¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La productora de 'Godzilla' demanda a Vigalondo por usar a su personaje en 'Colossal'

20 de Mayo de 2015 14:00:02 | 531 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La productora japonesa Toho ha acudido a la Corte Federal de California.
  • Acusa a Vigalondo y la productora de su nuevo filme de producir, publicitar y vender "de forma descarada" una version no autorizada de 'Godzilla'.
  • La cinta del director español estara protagonizada por Anne Hathaway.

La productora japonesa Toho ha demandado a Voltage Pictures y a Nacho Vigalondo por Colossal, la nueva pelicula del cineasta español que contara con Anne Hathaway como protagonista y cuya produccion se presento en los dias previos al Festival de Cannes.

Segun informa The Hollywood Repoter, la cinta, definida como un cruce entre Como ser John Malkovich o Lost in translation y la propia Godzilla, ha sido acusada en una demanda presentada por la productora japonesa ante la Corte Federal de California producir, publicitar y vender "de forma descarada" una version cinematografica no autorizada de Godzilla.

En su demanda, la productora japonesa hace referencia a una entrevista concedida por el propio Vigalondo en octubre del pasado año en la que dice que su guion "va a ser la pelicula mas barata de Godzilla de la historia".

Derechos de propiedad intelectual

Ademas, la demanda afirma que en sus esfuerzos para dar a conocer Colossal, los realizadores han infringido los derechos de propiedad intelectual de Toho. En este sentido señalan que enviaron correos electronicos a los posibles inversores, agentes de ventas y distribuidores el 9 de mayo con imagenes del reciente reinicio de Godzilla y que ademas de un documento 'Notas del director' incluia numerosas imagenes de las obras oficiales Toho.

"Esas 'Notas del director' dejan claro que los demandados no solo han tomado el personaje Godzilla como propio, sino que tambien tienen la intencion de utilizar el personaje Godzilla exactamente de la misma manera que Toho usa el personaje en su pelicula original, atacando Tokio", afirma la demanda.

"Toho cree que los demandados han utilizado deliberadamente el personaje de Godzilla para atraer el interes y la atencion en su proyecto Colossal para que pudiera sobresalir en un mercado lleno de competidores en el circuito de ventas de peliculas", afirma el demanda.

"Hemos representado Toho durante mucho tiempo, y esto es tan descarada un acto de infraccion, ya que hemos encontrado. Es dificil de creer que una productora de Hollywood establecido realizaria negocios de esta manera", afirma Chuck Shephard, uno de los abogados de la productora japonesa en declaraciones a The Hollywood Reporter.

"Mi guion mas ambicioso"

En Colossal Anne Hathaway interpretara a Gloria, una mujer normal y corriente que, despues de perder su trabajo y su novio, decide dejar su vida en Nueva York para regresar a su ciudad natal.

Pero cuando los medios informan de que un lagarto gigante esta destruyendo la ciudad de Tokio, Gloria llega poco a poco a darse cuenta de que a traves de su mente ella esta conectada de forma extraña con estos acontecimientos.

"Colosal es mi guion mas ambicioso hasta el momento, y probablemente tambien el mas personal. Tener a Anne y a este fabuloso equipo va mas alla de mis expectativas", dijo Vigalondo cuando se presento el proyecto la semana pasada.

"Como grandes fans de Cronocrimenes, estamos encantados de colaborar con un director tan talentoso como Nacho. Ha escrito una pieza extraordinariamente unica y esperamos a ver Anne en un papel tan dificil", afirmo Nicolas Chartier, CEO de Voltage Pictures, la productor que apadrina el proyecto.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La productora de 'Godzilla' demanda a Vigalondo por usar a su personaje en 'Colossal'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.207.129