¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La prensa cinematográfica elige 'La Isla Mínima' como mejor drama del año

26 de Enero de 2015 08:00:01 | 1453 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • ''Carmina y amén', de Paco Leon es la mejor pelicula de comedia para los criticos.
  • La isla minima', de Alberto Rodriguez, se ha llevado cinco premios.
  • Barbara Lennie ha sido la mejor actriz protagonista, por 'Magical girl'.

'La isla minima', de Alberto Rodriguez, y 'Carmina y amén', de Paco Leon, han sido las ganadoras de los Premios Feroz 2015 que ha entregado esta noche la prensa cinematografica española a la mejor pelicula dramatica y a la mejor comedia del año, respectivamente.

La gala de entrega de los II Premios Feroz 2015 se ha celebrado en el Teatro Gran Ruedo Las Ventas de Madrid, donde por primera vez se ha montado un escenario de corte 'hollywoodiense' con ocasion de estos galardones, que concede la Asociacion de Informadores Cinematograficos de España.

Los mas de 170 periodistas y criticos de cine que forman parte de esta Asociacion han premiado ademas a Alberto Rodriguez como mejor director por 'La isla mínima', un film que ha recibido esta noche cinco premios y se reafirma como fuerte aspirante a los Goya.

Su director ha dedicado el trofeo al equipo que desde hace 20 años trabaja a su lado y al esfuerzo que hacen junto a el.

La sorpresa de la noche

La sorpresa de la noche ha sido el premio para la segunda pelicula dirigida por Paco Leon, 'Carmina y amén', que lo ha recibido emocionado y ha reivindicado la importancia de la comedia, porque, ha dicho, a pesar de estar considerado 'un genero menor, se puede llegar mas lejos que con el drama".

Barbara Lennie ha sido la mejor actriz protagonista, por 'Magical girl', una pelicula que se ha llevado cuatro premios esta noche.

El galardon al mejor actor protagonista ha sido para Javier Gutierrez, por 'La isla mínima', que se lo ha dedicado a la "sombra alargada" de los actores secundarios y la mejor actriz de reparto, Itziar Aizpuru, por 'Loreak (flores)', que recibio el premio con el publico puesto en pie.

El mejor actor en esta misma categoria ha sido Jose Sacristan, por 'Magical girl', que ha dado las gracias a los "periodistas escribientes" y el guionista de esta cinta, Carlos Vermut, tambien se ha llevado el premio correspondiente.

Julio de la Rosa ha ganado el Premio a la mejor musica original, por 'La isla mínima' que tambien se ha alzado con el mejor trailer, en tanto que el mejor cartel ha sido el de 'Magical girl'.

El Feroz de Honor ha correspondido al director de cine Carlos Saura, que ha expresado su deseo de vivir muchos años para comprobar el trabajo de la nueva generacion de cineastas españoles, mientras que Lois Patiño ha recibido el Premio Feroz Especial por 'Costa da morte'.

En la gala -presentada por Barbara Santa-Cruz- no ha faltado la tradicional alfombra roja por la que han desfilado, entre otros actores actrices y directores Elena Anaya, Javier Camara, Javier Fesser, Carmen Machi, Raul Arevalo, Nerea Barros, Maria Leon, Carmina Barrios o Macarena Gomez.

Aura Garrido, Eduardo Casanova, Javier Gutierrez, Yolanda Ramos, Rossy de Palma, Carlos Areces, Quim Gutierrez, Inma Cuesta, Leonor Watling, Aitor Luna, Jose Corbacho, Jorge Suquet, Antonio Velazquez, Natalia Tena, David Verdaguer, Ingrid Garcia Jonsson, Jose Sacristan o Julio Medem tambien se dejaron ver en la gala, donde ha habido muchos que echaron en falta la asistencia de Pedro Almodovar.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La prensa cinematográfica elige 'La Isla Mínima' como mejor drama del año”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.109.30