¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La película española 'Loreak' se queda fuera de la carrera hacia el Oscar

18 de Diciembre de 2015 08:00:02 | 705 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El filme de Jon Garaño y Josemari Goenaga no esta entre las nueve peliculas de todo el mundo que han pasado la primera seleccion de la Academia.
  • La Academia del Cine español elegia 'Loreak (flores)' como la pelicula que competiria en la 88 edicion de los Oscar en Mejor Pelicula de Habla no inglesa.

La pelicula española Loreak se ha quedado fuera de la carrera por el Oscar de Hollywood. La Academia del Cine español elegia Loreak como la pelicula que competiria en la 88 edicion de los premios Oscar en la categoria a la Mejor Pelicula de Habla no inglesa, sin embargo, el filme español, rodado en euskera, no ha pasado la primera criba de la Academia de Hollywood.

El filme de Jon Garaño y Josemari Goenaga no esta entre las nueve peliculas de todo el mundo que han pasado la primera seleccion, antes de que se anuncien los nominados al Oscar el proximo 14 de enero.

Si esta en la lista la pelicula colombiana El abrazo de la serpiente, que se situo entre las nueve candidatas para obtener el Oscar a la mejor pelicula en lengua no inglesa, indico la Academia de Hollywood en un comunicado.

La cinta dirigida por Ciro Guerra luchara con otras ocho para hacerse un hueco en la seleccion definitiva de cinco filmes que competiran por este galardon. Entre las otras candidatas se encuentran la danesa A War, de Tobias Lindholm, la francesa Mustang, de Deniz Gamze, y la alemana Laberynth of Lies, de Giulio Ricciarelli.

Completan la lista de aspirantes The Brand New Testament, de Jaco Van Dormael (Esto es bélgica si hoy es martes); The Fencer, de Klaus Haro (Finlandia); Son of Saul, de Laszlo Nemes (Hungria); Viva, de Paddy Breathnach (Irlanda); y Theeb, de Naji Abu Nowar (Jordania).

En la pelicula El abrazo de la serpiente, que gano el Art Cinema Award en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, el realizador Ciro Guerra se acerca al Amazonas a traves de la mirada de los pueblos indigenas con la intencion de explicar la gran incognita verde que supone el rio-mar para Colombia. Rodada en blanco y negro, la produccion se sumerge en dos diarios de viajeros europeos que recorrieron el Amazonas a inicios y mediados del siglo XX en busca de una planta mitica para los pueblos aborigenes, de cuyas tradiciones se sirve Guerra como hilo conductor de la historia.

Las cinco nominadas definitivas a la mejor pelicula extranjera se conoceran el proximo 14 de enero, junto al resto de categorias, mientras que la 88 edicion de los premios Oscar se celebrara el domingo 28 de febrero.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La película española 'Loreak' se queda fuera de la carrera hacia el Oscar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.81.157.133