¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La película de 'La Torre Oscura' de Stephen King cabalga de nuevo: ya tiene director

03 de Junio de 2015 14:00:02 | 622 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El costoso y complicado proyecto de adaptar la serie de libros a la gran pantalla vuelve a ponerse en marcha con la produccion de Sony.
  • La direccion ha quedado en manos del danes Nikolaj Arcel, responsable de la version europea de Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres.
  • En un principio se anuncio que Javier Bardem encarnaria al protagonista bajo la direccion de Ron Howard.

Tres años despues de que el proyecto de adaptar la serie de novelas de Stephen King La Torre Oscura se quedara en punto muerto, Sony ha decidido volver a ponerlo en marcha, segun la web Deadline.

Los estudios se encuentran en negociaciones con el danes Nikolaj Arcel para que se encargue de la direccion de lo que seria la primera pelicula de una franquicia cinematografica, que estaria ademas complementado en television con unas series limitadas.

Arcel fue el responsable de otra adaptacion, la version europea de Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson, de la que escribio el guion. Tambien ha dirigido peliculas como Un asunto real.

A principios de este año Sony llego a un acuerdo con Media Rights Capital para coproducir este ambicioso proyecto que abarca tanto cine como television. Tambien se encuentran entre los productores el que iba a ser su director, Ron Howard, y el propio autor de la obra, Stephen King.

En abril de 2011 se anuncio que el español Javier Bardem encarnaria al protagonista, el pistolero Roland Deschain, en lo que seria la primera entrega de una trilogia con Universal como productor cinematografico y HBO para la adaptacion televisiva.

Sin embargo el proyecto se complico, y se rumoreo que Russell Crowe podria sustituir a Bardem con un nuevo equipo y una nueva productora: Warner. Finalmente, esta nueva intentona tambien se vino abajo.

La torre oscura es una particular vision de Stephen King sobre el lejano oeste, donde mezcla la fantasia de un universo magico con el terror y elementos propios del western. Roland Deschain, un pistolero que se ha pasado la vida buscando la Torre Oscura, al final sera la ultima esperanza de la humanidad para salvar la civilizacion.

Ademas, La torre oscura tambien cuenta con una adaptacion en comic en la que participa el escritor. La primera novela, Los pistoleros, se publico en 1982 y King tardo veinte años mas en concluir la saga, formada por siete novelas.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La película de 'La Torre Oscura' de Stephen King cabalga de nuevo: ya tiene director”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.185.180