¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La orca Tilikum, que mató a tres personas y motivó 'Blackfish', se está muriendo

10 de Marzo de 2016 14:00:04 | 509 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Tilikum es una orca de unos 35 años de edad que lleva 33 de ellos viviendo en cautiverio en diferentes acuarios y parques tematicos.
  • El animal sufre una enfermedad respiratoria causada por una bacteria que acabara con su vida en un plazo indeterminado, pues no puede ser tratada.
  • Este ejemplar de orca mato a dos de sus entrenadoras y a un hombre que se colo en el parque tras el cierre del mismo.

Tilikum es una orca de unos 35 años de edad que lleva 33 de ellos viviendo en cautiverio en diferentes acuarios y parques tematicos. Es tristemente conocida por ser la responsable de la muerte de tres personas y por haber motivado el rodaje de la pelicula documental Blackfish, en el que se denunciaba el sufrimiento que supone para las orcas estar en cautividad.

Ahora, el parque Sea World de Orlando, donde actualmente esta Tilikum ha anunciado que el animal sufre una enfermedad respiratoria causada por una bacteria que acabara con su vida en un plazo indeterminado, pues no puede ser tratada. El doctor Scott Gearhart, responsable veterinario del acuario aseguro en un comunicado que esta enfermedad es propia de animales salvajes en libertad y que es una afeccion "cronica y progresiva, y en algun momento podria causar su muerte".

Ademas, la orca tiene una mala dentadura, debido a que en el acuario en que estuvo antes de ser traslada a Orlando desarrollo la mania de morder los barrotes de la jaula en la que estaba recluida.

Este ejemplar de orca mato a dos de sus entrenadoras y a un hombre que se colo en el parque tras el cierre del mismo. Tras la ultima de esas muertes se comenzo a rodar Blackfish, en la que se trataba, en forma documental y mediante entrevistas, la problematica en torno a los daños fisicos y mentales que sufren las orcas, que son animales muy inteligentes y perceptivos, despues de ser capturados en su habitat natural y encerrados.

Ademas, se denunciaba la mala preparacion de los entrenadores, que trabajan para los espectaculos con orcas que ofrece Sea World, su gran atractivo. La pelicula puso el foco sobre este negocio y numerosas criticas y boicots surgieron contra este modelo, llegando el estado de California a prohibir la cria de orcas en cautividad.

El parque anuncio recientemente que invertiria 10 millones de dolares en ampliar el habitat de las orcas, con un acuario de 16 metros de profundidad y mas de cien metros de largo, con 1,5 hectareas de superficie.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La orca Tilikum, que mató a tres personas y motivó 'Blackfish', se está muriendo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.172.115