¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La novela de Pérez Reverte 'La piel del tambor' será una película

20 de agosto de 2014 12:00:01 | 887 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La obra, publicada en 1995, sera llevada a la gran pantalla por las productoras Sarah Pillsbury y Midge Sanford con el titulo The Seville Communion.
  • Trata sobre un pirata informatico que irrumpe en el ordenador del Papa y avisa de que se esta produciendo una serie de muertes en una iglesia de Sevilla.
  • El colombiano Sergio Dow dirigira esta cinta, que se rodara en ingles en localizaciones de España, Italia y Colombia con un elenco internacional.

La piel del tambor, novela del periodista y novelista español Arturo Perez Reverte, sera llevada a la gran pantalla en una pelicula que se filmara en España e Italia con un elenco internacional y un director colombiano, explicaron las productoras de la cinta.

"Estamos encantadas de trabajar en este proyecto increible", declaroSarah Pillsbury (En el filo de la duda) quien junto a Midge Sanford adquirieron los derechos mundiales para el cine de la obra publicada en 1995 por Perez Reverte, uno de los escritores españoles mas leidos y traducidos en el mundo.

De esta novela sobre un pirata informatico que irrumpe en el ordenador personal del Papa y avisa de que se esta produciendo una serie de muertes en una pequeña iglesia de Sevilla (España) les atrajo su trama de suspense y romance, dijo Pillsbury.

El sacerdote Lorenzo Quart, enviado por El Vaticano para investigar e intentar descubrir quien es el hacker es un papel protagonista "fabuloso", que en el guion ha sido rodeado por papeles secundarios "desarrollados con mucha riqueza", agrego.

La piel del tambor, que en el cine se llamara The Seville Communion, gano entre otros el Premio Jean Monnet de literatura europea en 1997.

El libro fue ideado originalmente como un thriller de suspense, pero la historia es, en esencia, "sobre dilemas morales, la importancia de tener fe y el costo de perderla", agrego la coguionista Sheila Willis.

Junto a las estadounidenses comenzaron a trabajar los productores españoles Juan Alexander (Carmen) y Antonio Cardenal, que ya estuvo detras de dos recreaciones de obras de Perez Reverte, La novena puerta (1999), dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Johnny Depp, y Alatriste (2006), papel que interpreto Viggo Mortensen.

Cardenal explico que la cinta se rodara en ingles y se tratara de una produccion independiente, a la que se podrian agregar capitales de Italia y Colombia.

El director escogido fue el colombiano Sergio Dow, radicado en Chicago (EE.UU.) desde hace 16 años, quien dirigio "El día que me quieras" (1996), sobre el cantante de tangos Carlos Gardel, que gano el Premio Casa de las Americas, de Cuba.

Novelas muy 'cinefilas'

Dow declaro que las productoras Sarah y Midge son conocidas por su "sensibilidad y pasion" en la forma de encarar sus proyectos y considero "un honor" el haber sido incluido en esta iniciativa para llevar al cine otra obra de Perez Reverte, despues de El maestro de esgrima (1992), La tabla de Flandes (1994), Cachito (1996), Territorio Comanche (1997), Alatriste y La carta esferica (2007).

Segun relato, desde que leyo la version original del libro le atrajo su "clarisima vocacion cinematografica".

"Me atrajo el habil desarrollo narrativo, la riqueza y multidimensionalidad de los personajes, las descripciones de los ambientes, los dialogos, la estructura dramatica, el suspenso y su exquisito sentido de humor", recordo.

Las novelas de Perez-Reverte tambien han encontrado hueco en la television, como La Reina del Sur y la serie pendiente de estreno Alatriste, con Aitor Luna en el papel del famoso capitan de los tercios de Flandes.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La novela de Pérez Reverte 'La piel del tambor' será una película”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.136.97.64