¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La Justicia italiana archiva una investigación sobre el asesinato de Pasolini

26 de Mayo de 2015 06:00:02 | 591 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El Tribunal de Roma acepto la peticion de la Fiscalia y decreto el archivo de la investigacion sobre la muerte del artista Pier Paolo Pasolini en 1975.
  • Lo hizo despues de que no fuera posible identificar el material genetico hallado en la ropa del cineasta, una de las pruebas claves de la nueva investigacion.
  • El abogado de los familiares lamento que con esta decision se haya perdido la oportunidad de "indagar en el verdadero motivo" del homicidio.

 La Justicia italia acepto la peticion de la Fiscalia y decreto el archivo de la investigacion sobre la muerte del artista Pier Paolo Pasolini en 1975, informaron este lunes medios locales.

La jueza del Tribunal de Roma, Maria Agrimi, opto por archivar el proceso despues de que no fuera posible identificar el material genetico hallado en la ropa del cineasta, una de las pruebas claves de la nueva investigacion.

El abogado de los familiares de Pasolini, Stefano Maccioni, lamento que con esta decision se haya perdido la oportunidad de "indagar en el verdadero motivo" de este homicidio ocurrido hace cuarenta años.

"No ocultamos una cierta amargura en relacion con los motivos adoptados por el juez para archivar el caso. Una vez mas se ha perdido la oportunidad de indagar el verdadero motivo de este homicidio", dijo el letrado en declaraciones a los medios.

Maccini declaro que, al menos, en el marco de este proceso judicial ha emergido una novedad y es la de la presencia de "otras personas" en la escena del crimen.

Asi lo avala los analisis clinicos ordenados en 2010 por la Fiscalia, que determinaron la presencia de cinco perfiles geneticos en la ropa que el escritor vestia la noche de su muerte. Sin embargo, no ha sido posible determinar a quien pertenece ese ADN.

Un unico condenado hasta la fecha

Esta nueva investigacion trataba de demostrar que Pasolini fue asesinado por varias personas ya que, hasta la fecha, el unico condenado fue Giuseppe "Pino" Pelosi, que en la epoca ejercia la prostitucion y aunque en un primer momento se declaro culpable posteriormente se retracto.

Pelosi, condenado en 1979 a nueve años y medio de prision, aunque quedo en libertad cuatro despues, declaro en audiencias precedentes que "Pasolini fue asesinado por tres personas" y que "fue victima de una emboscada estudiada al detalle".
Esta trampa se ejecuto, segun Pelosi, para robar el dinero que el artista ofrecia a cambio de unas cintas robadas de la pelicula Salo o los 120 dias de Sodoma (1975).

Pelosi aseguro entonces que en la noche del crimen, bajo la tapiceria del vehiculo de Pasolini, habia "tres o cuatro millones de liras" que "nunca fueron encontradas".

El asesinato de Pasolini se produjo en la localidad de Ostia, en el litoral romano, hasta donde se desplazo con Pelosi la noche del 2 de noviembre de 1975 para mantener relaciones sexuales.

Una version oficial ampliamente discutida

Segun la version oficial de los hechos, ambos llegaron a las manos y protagonizaron una pelea que derivo en la muerte del intelectual.

Una version discutida ampliamente en Italia ya que son muchos quienes consideran que Pelosi, que tenia 17 años por entonces, no habria sido capaz de infligir la paliza que acabo con su vida de Pasolini, quien ademas fue atropellado.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La Justicia italiana archiva una investigación sobre el asesinato de Pasolini”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.69.45