¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La historia oscura y menos conocida que el éxito de los Beach Boys ocultó

12 de Julio de 2015 22:00:02 | 838 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • 'Love & mercy' llega a los cines para contar toda un drama escondido tras el exito de la banda californiana.
  • Cuentan que el propio Brian Wilson, que hoy tiene 73 años, cuando vio la pelicula por primera vez tuvo que tomarse su tiempo para digerir las escenas en las que aparecia.

Playas doradas, verano, surf. Los Beach Boys coronaron las listas de exitos en los 60 con su luminosa vision del sueño americano, pero la banda californiana, y en particular su lider, Brian Wilson, arrastraron una historia oscura que ahora llega a las pantallas de cine en la pelicula Love & Mercy.

Un padre manipulador (musico frustrado) una madre ausente y el exito repentino de la banda de sus tres hijos (Brian, Dennis y Carl) por un lado. Por otro, la inquietud creativa de Brian, no siempre comprendida por sus compañeros de grupo, y menos por su progenitor, que solo pensaba en dinero rapido.

Pero sobre todo, la tenebrosidad extrema la pone el doctor Eugene Landy, terapeuta que aparto al creador del Pet Sounds de su familia y amigos, y destruyo su carrera a base de sobremedicacion y abusos psicologicos, hasta que aparecio en su vida Melinda Ledbetter, una dulce y tenaz vendedora de coches que se convertiria en su esposa.

Bill Pohlad (productor de titulos como 12 años de esclavitud o El arbol de la vida) se pone detras de la camara en este inusual 'biopic' que ha contado con la colaboracion del matrimonio Wilson & Ledbetter y que ofrece una historia muy poco conocida, incluso por los amantes de la banda.

Narracion con saltos temporales

La narracion corre en paralelo, con saltos temporales, en dos ejes: los años 60, con Paul Dano en la piel del joven y prometedor Wilson, y la decada de los 80, con John Cusack en su rostro mas castigado.

La actriz, productora y directora Elizabeth Banks asume el rol de Ledbetter y Paul Giamatti aterroriza como el perverso Landy, hasta el punto, cuentan, de que el propio Wilson, que hoy tiene 73 años, cuando vio la pelicula por primera vez tuvo que tomarse su tiempo para digerir las escenas en las que aparecia.

Love & Mercy no decepciona a los amantes de la musica de los Beach Boys, al retratar la evolucion que vivio el grupo cuando Wilson, en plena cresta de la ola del estrellato, en 1966, decidio abandonar la gira para encerrarse en el estudio a experimentar con nuevos sonidos.

El resultado fue Pet Sounds, un trabajo mucho mas reflexivo y complejo, por las armonias rebuscadas y el uso de instrumentos no convencionales, que las canciones de rock surfero que les hicieron famosos.

Hoy se considera uno de los albumes mas influyentes de la musica pop, con himnos como God only knows o Wouldn't it be nice, pero en su momento tuvo que vencer muchas reticencias internas, intensificadas por la fria recepcion comercial que tuvo.

El otro nudo narrativo del filme es el encuentro con Melinda de un Brian ya maduro y derrotado, su historia de amor, y como ella va descubriendo las maniobras de Landy.

Tanto Wilson como Ledbetter han participado activamente en la produccion de la pelicula, desde la cesion de derechos, a la consulta directa con los actores y la supervision del resultado. "Mis escenas favoritas son las rodadas en el estudio de grabacion. Me trajeron maravillosos recuerdos de aquel trabajo con grandes musicos como Hal Blaine y la Wrecking Crew", ha dicho el musico, segun reflejan las notas de produccion del filme.

Para Paul Dano, a quien le ha tocado interpretar los años mas brillantes del musico, la mejor manera de investigar en el fue a traves de su trabajo. "Me enamore de el por completo, es una persona maravillosa", ha dicho. "Es increible como alguien puede tener tantos problemas y al mismo tiempo ser tan abierto al mundo a traves de la musica, sentir tanta belleza y tanto dolor a la vez, ha sido muy emocionante".

Love & Mercy llega este fin de semana a los cines españoles tras haber debutado en el pasado Festival de Toronto y haber recorrido otros certamenes internacionales como Berlin o el SXSW de Austin (Texas).



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La historia oscura y menos conocida que el éxito de los Beach Boys ocultó”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.193.232