¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La historia del astrofísico Carl Sagan será llevada a la gran pantalla por Warner Bros

19 de agosto de 2015 14:00:02 | 548 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El astrofisico consiguio llevar la exploracion del Universo a la cultura popular presentando la serie de divulgacion cientifica Cosmos
  • Lynda Obst y Ann Druyan seran las productoras y Zach Dean se encargara del guion de un proyecto para el que no se sabe aun ni el titulo ni la trama.
  • Ademas de su serie documental, Sagan escribio mas de 600 articulos cientificos y numerosos libros.

La historia del hombre que consiguio llevar la exploracion del Universo a la cultura popular saltara al cine. Warner Bros esta desarrollando un drama sobre el celebre astrofisico Carl Sagan, presentador de la serie de divulgacion cientifica Cosmos.

Segun publica The Traking Board, el estudio prepara una pelicula sobre Sagan con Lynda Obst y Ann Druyan como productoras y Zach Dean (La huida)a cargo del guion. Por el momento no se ha anunciado un titulo para el proyecto ni se ha desvelado la trama.

No es la primera vez que Obst aborda una cinta relacionada con el espacio, ya que fue una de las productoras del drama espacial de Christopher Nolan, Interstellar, y de la cinta de 1997 Contact, que estaba basada en una novela de Sagan.

Por su parte, Druyan, que estuvo casada con Sagan desde 1981 hasta el fallecimiento del astrofisico en 1996, produjo y escribio Cosmos: A Space-Time Odyssey, la continuacion de 2014 de la serie Cosmos de Sagan, que le valio un premio Emmy. Asimismo, fue tambien productora ejecutiva de la mencionada Contact.

Sagan salto a la fama con la serie documental de divulgacion cientifica, Cosmos: A Personal Voyage, que presento y escribio en los años 80 y que se hizo popular en las televisiones de 60 paises.

El astrofisico paso gran parte de su carrera investigando la posibilidad de la vida en otros planetas y se valio de la television para difundir la historia de la astronomia y la ciencia, las ultimas noticias de la exploracion espacial o concienciar sobre el lugar que ocupa nuestro planeta en el Universo.

Ademas escribio mas de 600 articulos cientificos y escribio numerosos libros como Los dragones del Eden, El cerebro de Broca o Un punto azul palido: una vision del futuro humano en el espacio. 



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La historia del astrofísico Carl Sagan será llevada a la gran pantalla por Warner Bros”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.139.50