¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La española 'Blancanieves' competirá por el César al mejor film extranjero

31 de Enero de 2014 14:00:03 | 741 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La pelicula de Pablo Berger, con Maribel Verdu como protagonista, competira con Gravity, Blue Jasmine o Django desencadenado, entre otras.
  • En la ultima edicion, el premio a la mejor cinta extranjera fue para Argo.
  • Julie Gayet, supuesta amante del presidente François Hollande, tambien opta a un Cesar a la mejor actriz secundaria.
  • La gala de los premios Cesar tendra lugar el proximo 28 de febrero.

La pelicula española Blancanieves, del director Pablo Berger, optara por el Cesar del cine frances a la mejor cinta extranjera, anuncio este viernes la Academia francesa.

Esa cinta muda y en blanco y negro, protagonizada por Maribel Verdu, competira  en la gala que se celebrara el proximo 28 de febrero en el Teatro Chatelet de Paris con cintas como las estadounidenses Blue Jasmine, de Woody Allen, o Gravity, del mexicano Alfonso Cuaron.

Tambien optan al galardon la estadounidense Django desencadenado, de Quentin Tarantino, la italiana La Grande Bellezza, de Paolo Sorrentino, y las belgas Dead Man Talking, de Patrick Ridermont, y Alabama Monroe, de Felix Van Froeningen.

En la ultima edicion de los premios Cesar, el premio a la mejor cinta extranjera fue para Argo, de Ben Affleck, que despues se llevo tambien el Oscar de Hollywood a la mejor pelicula.

La 'Los amantes criminales' de Hollande, Julie Gayet, aspira a un Cesar

Julie Gayet, a quien se le atribuye un romance con el presidente de Francia, François Hollande, competira por un Cesar a la mejor actriz secundaria por su papel en la satira politica Quai d'Orsay, dirigida por Bertrand Tavernier.

Gayet encarna en esa cinta a una seductora consejera politica sobre Africa en la oficina de un ficticio ministro de Exteriores de Francia que aspira a lograr el Premio Nobel de la Paz.

La pelicula, basada en un exitoso comic de Abel Lanzac (pseudonimo del diplomatico Antonin Baudry) y Christophe Blain, narra las peripecias de un ficticio jefe de la diplomacia gala, inspirandose en el conservador Dominique de Villepin.

La nominacion de Gayet se produce justo cuando se cumplen tres semanas desde que una revista del corazon aireo su supuesto romance con Hollande.

Esa aventura, ni confirmada ni desmentida por sus protagonistas, propicio la ruptura de Hollande con la primera dama, Valerie Trierweiler pero el presidente de Francia no aclaro si mantiene una relacion con Gayet, a quien los medios franceses se refieren como "la segunda dama".

La gala de los premios Cesar tendra lugar el proximo 28 de febrero en el Teatro Chatelet de Paris.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La española 'Blancanieves' competirá por el César al mejor film extranjero”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.231.217.209