¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La épica historia de 'Star Wars' a través de sus personajes: Darth Vader, Yoda, Han Solo...

16 de Diciembre de 2015 08:00:02 | 728 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Este viernes se estrena 'Star wars: episodio 7, el despertar de la fuerza'.
  • Regresan algunos personajes clasicos como Luke Skywalker, Han Solo y Leia, a los que se suman los nuevos Rey, Finn, Poe Dameron y Kylo Ren.
  • Repasamos la historia a traves de sus personajes.

Terminan los trailers. Aparecen los logos de Lucasfilm y Walt Disney. Fundido a negro. Suenan los primeros acordes de la inconfundible y potente banda sonora de John Williams y todos los espectadores de la sala sienten como se les pone la carne de gallina. Ya ha llegado el ansiado momento, Star Wars: El despertar de la Fuerza ya esta aqui. O casi, porque tan solo faltan unas cuantas horas para que se estrene el Episodio VII de la famosa saga galactica y esta situacion se repita en cientos de cines de todo el mundo.

Las incognitas sobre esta nueva aventura no son pocas: ¿quien es Rey, la joven protagonista?, ¿donde esta Luke?, ¿que ha pasado con Han y Leia?, ¿quien es el nuevo gran villano de la saga? Pero quiza los espectadores mas jovenes tengan aun muchas mas dudas, ya que la historia de Star Wars ha sido larga y en ocasiones extraña. De hecho, todo comenzo in medias res con el Episodio IV: Una nueva esperanza, pelicula de 1977 que dio inicio a la trilogia que completaron los episodios V y VI, El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983).

No fue hasta 16 años mas tarde cuando se mostro lo que habia sucedido antes de aquel inaugural Episodio IV. En 1999, George Lucas estreno el Episodio I: La amenaza fantasma. El Episodio II: El ataque de los clones (2002) y el Episodio III: La venganza de los Sith (2005) completaron una trilogia de precuelas que no dejo satisfechos a los fans.

Ahora, una decada despues, con Lucas al margen, Disney como propietaria de la franquicia y J.J. Abrams como director, el Episodio VII: El despertar de la Fuerza inicia una tercera trilogia que pretende resucitar el espiritu de los tres largometrajes clasicos. Una de las claves para conseguirlo son los personajes —los nuevos y los viejos—, toda una coleccion de seres carismaticos que sirven de guia para entender que sucedio hace mucho tiempo en aquella galaxia tan, tan lejana.

Quien es quien en 'Star wars: episodio 4. una nueva esperanza'

Anakin Skywalker

De niño, mientras vive como esclavo junto a su madre en el planeta desertico Tatooine, Anakin es descubierto por el maestro Jedi Qui-Gon Jinn, quien detecta que la Fuerza era muy poderosa en el. El padawan de Qui-Gon, Obi-Wan Kenobi, asume el tutelaje del niño a pesar de las dudas de Yoda, quien percibe demasiado temor en el pequeño. Con los años, Anakin y Obi-Wan, aparte de maestro y alumno, llegan a ser amigos.

Siendo joven se enamora de la reina Padme Amidala, con quien inicia una historia de amor. Ella se queda embarazada y el presiente que ella morira en el parto. Su temor a la muerte de su amada, la influencia del canciller Palpatine (que en realidad era el malvado Lord Sidious) y sus desacuerdos con el consejo Jedi acaban llevando a Anakin al Lado Oscuro.

Obi-Wan se enfrenta a un Anakin enloquecido y lo deja moribundo en un planeta volcanico. Los hombres de Palpatine, ya proclamado emperador, lo recogen y lo curan. Asi nace Darth Vader, gran lider del Imperio Galactico solo por debajo del Emperador.

Años despues, en su intento por completar la construccion de una poderosa estacion espacial conocida como Estrella de la Muerte, Vader debe resistir el ataque de las fuerzas rebeldes. Eso le lleva a enfrentarse a la princesa Leia y a Luke Skywalker, sus dos hijos, nacidos justo antes de que Amidala falleciera. Al final, tras un combate con su hijo, acaba enfrentandose al Emperador para salvar la vida del joven. Lo logra, pero este acto de redencion lo deja muy malherido y acaba muriendo.

Obi Wan Kenobi

Este sabio y poderoso Jedi, discipulo de Qui Gon-Jinn, es una figura clave en las Guerras Clon. Maestro y amigo de Anakin Skywalker, acaba enfrentandose a el cuando este se pasa al Lado Oscuro. Tras la muerte de Padme Amidala, esconde a los dos bebes de esta —Leia y Luke— en lugares seguros. Muchos años despues, siendo ya anciano, Obi-Wan se encuentra con el joven Luke Skywalker, le habla sobre su padre y los Jedi y le anima a unirse a las fuerzas rebeldes que se oponen al Imperio. Dentro de la Estrella de la Muerte, Kenobi se reencuentra con Anakin como Darth Vader. El anciano muere y se convierte en un fantasma de la Fuerza que aconseja a Luke en varias ocasiones.

Yoda

Esta pequeña criatura verde de grandes orejas y obsesion por el hiperbaton es uno de los mas poderosos maestro de la galaxia y uno de los pocos Jedi que lograron sobrevivir a la gran purga realizada por el Imperio. Años despues, exiliado en el planeta Dagobah, recibe la visita de Luke Skywalker, quien llega alli aconsejado por Obi-Wan. Yoda entrena a Luke, aunque este no completa el adiestramiento. Cuando Luke vuelve a buscarle, Yoda esta enfermo y debil y no tarda en fallecer.

Reina Amidala

Padme Amidala es la reina electa del planeta Naboo. Siendo aun muy joven tiene que enfrentarse a la invasion de la Federacion de comercio, a quien logra vencer con la ayuda de la orden Jedi. Se enamora de Anakin Skywalker, de quien queda embarazada. La joven muere tras dar a luz a los mellizos Luke y Leia.

Palpatine

Poderoso Lord Sith que utiliza sus dotes de manipulacion y engaño para ascender como politico. De senador de Naboo pasa a canciller supremo y, ya en ese cargo, finge una rebelion Jedi, crea el Primer Imperio Galactico e inicia una purga contra ellos. Logra atraer a Anakin Skywalker al lado oscuro y lo convierte en Darth Vader. Muere muchos años despues a manos del propio Vader cuando este se rebela para defender a su hijo, Luke Skywalker.

C3PO y R2D2

C3PO es un melindroso androide de protocolo que fue construido por Anakin Skywalker. Domina seis millones de formas de comunicacion. R2-D2 es un pequeño droide astromecanico que se comunica con pitiditos. Ambos suelen ir juntos y ayudan a los Jedi y sus amigos en multitud de ocasiones.

Jar Jar Binks

Un torpe ser de la raza gungan. Debido a su incompetencia, su pueblo le obligo a exiliarse, aunque se reconcilio con ellos cuando contribuyo a trabar una alianza con los Jedi y con los habitantes terrestres de Naboo. George Lucas se inspiro en Goofy para crearlo. Es el personaje mas odiado de Star Wars.

Jango Fett y Boba Fett

Jango Fett es el mejor cazarrecompensas y mercenario de la galaxia. Por ese motivo, es elegido por las fuerzas de Palpatine como modelo para crear un ejercito de clones. En un enfrentamiento con los Jedi, acaba siendo decapitado por Mace Windu. Su hijo, Boba Fett, sigue los pasos de su padre. Una de sus misiones fue capturar a Han Solo y llevarselo a Jabba el Hutt.

Qui-Gon Jinn

Maestro de Obi-Wan Kenobi. Encontro al pequeño Anakin en Tatooine y se convirtio en su tutor. Tras morir a manos de Darth Maul, paso el tutelaje del pequeño a su discipulo.

Villanos de las precuelas

Darth Maul es el primer discipulo de Lord Sidious (Palpatine), un sith de piel roja y negra que usa un sable laser rojo de doble hoja. El conde Dooku es el segundo discipulo de Lord Sidious. Es un anciano que paso setenta años como Jedi pero que acabo perdiendo la fe en la Republica. Grievous es un cyborg con cuatro brazos que utiliza cuatro sables laser al mismo tiempo.

Luke Skywalker

Hijo de Anakin Skywalker y Padme Amidala. Siendo un bebe, para ocultarlo de Darth Vader, Obi-Wan Kenobi lo lleva a Tatooine, donde queda al cuidado de sus tios. Ya de joven, cuando compra los droides C3PO y R2-D2, Luke descubre un mensaje de la princesa Leia para Obi-Wan Kenobi. Entonces busca al anciano y comienza a descubrir cosas sobre su pasado, se une a las fuerzas rebeldes y comienza su entrenamiento jedi. En uno de sus enfrentamientos con Darth Vader descubre que este es en realidad su padre. Junto a Han Solo, su hermana Leia y las fuerzas rebeldes, consigue acabar con el Imperio.

Princesa Leia

Hija de Anakin Skywalker y Padme Amidala. Siendo un bebe, para ocultarla de Darth Vader, Obi-Wan Kenobi la lleva al planeta Alderaan, donde es recibida como hija adoptiva de los reyes. En su juventud se une a la Alianza Rebelde para luchar contra el Imperio Galactico. Tras robar los planos de la Estrella de la Muerte, conoce a su hermano mellizo Luke y a Han Solo, del que se enamora. Juntos acaban frustrando los planes de Darth Vader y el Emperador.

Han Solo

Contrabandista que acabo como capitan de la nave conocida como Halcon Milenario. Han conoce a Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi cuando estos le contratan para que les lleve a Alderaan. Tras salvar a la princesa Leia y destruir la primera Estrella de la Muerte se une a la Alianza Rebelde. Traicionado por su amigo Lando, Han Solo acaba congelado en carbonita y entregado a Jabba el Hutt. Cuando sus amigos lo rescatan, colabora en la destruccion de la segunda Estrella de la Muerte para poner fin al Imperio.

Chewbacca

Un honorable guerrero de la raza wookie. Es el mejor amigo de Han Solo a quien acompaña siempre como segundo de a bordo en el halcon Milenario. Ayuda los jedi y los rebeldes a acabar con el Imperio.

Jabba el Hutt

Un alienigena obeso, con forma de gusano, esclavista y jefe del crimen que cuenta con un gran sequito de mercenarios, asesinos y criminales de todo tipo. Han Solo trabajo para el, aunque acabaron enfrentados a causa de una deuda.

Lando Calrissian

Amigo de Han Solo, al que traiciona para salvar la Ciudad de las Nubes de la ira de las fuerzas del Imperio. Despues ayuda en el rescate de Han y tiene un papel decisivo en la batalla final contra el ejercito del Emperador.

Los debutantes

Rey

Esta joven es la protagonista de la nueva trilogia. Es una recolectora de chatarra que se dedica a recoger tecnologia antigua, repararla y venderla. Durante una de sus exploraciones en el desertico planeta Jakku, Rey descubre algo de gran importancia.

Finn

Parece ser un desertor del ejercito que controla el villano Kylo Ren. En su huida acaba conociendo a Rey. Tambien se sabe que el acaba blandiendo el sable laser que una vez pertenecio a Luke Skywalker.

Poe Dameron

Piloto lider de la Resistencia y conocido por su gran destreza a los mandos de la nave X-Wing. Poco mas se sabe de este nuevo personaje.

Kylo Ren

El nuevo villano de la saga. Es un seguidor del lado oscuro de la Fuerza que adora la figura de Darth Vader y todo lo que este hizo.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La épica historia de 'Star Wars' a través de sus personajes: Darth Vader, Yoda, Han Solo...”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.121.55