¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La cuota de pantalla del cine español cerrará el año 2014 en torno al 25%

23 de Septiembre de 2014 16:00:02 | 338 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "Hemos conseguido que haya un cine popular y que los espectadores vean nuestro cine", ha indicado Ramon Colom, presidente de Fapae.
  • El Gobierno aprobo recientemente un credito extraordinario de 30 millones de euros para el pago de las ayudas a la amortizacion de largometrajes.

Los productores audiovisuales han celebrado este martes el idilio actual del cine español con los espectadores, que permitira cerrar el año con una cuota de pantalla de en torno al 25%, segun las previsiones de la confederacion Fapae anunciadas este martes en rueda de prensa en el Festival de San Sebastian.

"Hemos conseguido que haya un cine popular y que los espectadores vean nuestro cine. Nos hemos quitado el titulo de la españolada", ha indicado Ramon Colom, presidente de Fapae.

"Lo que va mal es la industria por el continuo incumplimiento de muchas cosas", preciso, en relacion con el retrasado e insuficiente pago de las ayudas a la amortizacion de largometrajes, los escasos incentivos fiscales y la falta de revision del IVA.

El Gobierno aprobo recientemente un credito extraordinario de 30 millones de euros para pagar esas ayudas, pero los productores reclaman "38 o 39", segun dijo Colom, que no obstante, admitio que estan "en una especie de luna de miel" con el ministerio de Cultura.

"La relacion es francamente buena, pero no tenemos resuelto todo el problema", ha precisado, tras aclarar que esos 30 millones de euros aumentaran previsiblemente a 32,5 gracias al sobrante de la convocatoria del 2011.

A 21 de septiembre de 2014, la cuota de pantalla del cine español era del 23,6%, "la mas alta de la historia", preciso Jose Portela, vicepresidente de la confederacion de productores. El año pasado esa cifra fue del 14,6 %, y en 2012, el año de Lo imposible, rozo el 20 %.

Solo Ocho apellidos vascos, la pelicula española mas taquillera de todos los tiempos, ha supuesto unos ingresos de 60 millones de euros en taquilla, y El Niño, otros diez millones. Colom ha recordado que aun quedan estrenos potentes como Torrente 5 o Mortadelo y Filemon.

"El cine popular ha reencontrado a los españoles y no lo ha hecho a costa de otro tipo de cine, simplemente se compaginan", ha indicado el representante de los productores, y ha puesto como ejemplo 10.000 kilometros, de Carlos Marques-Marcet, una de las peliculas preseleccionadas para los Oscar.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La cuota de pantalla del cine español cerrará el año 2014 en torno al 25%”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.91.245.93