¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La comarca cántabra de Liébana acoge el rodaje de una trilogía de películas sobre Heidi

05 de Abril de 2016 16:00:02 | 890 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La primera pelicula, 'Heidi, reina de las montañas', se estrenara en 2017.
  • La edad de la protagonista sube hasta los 13 o 14 años.
  • El abuelo no sera "tan mayor" como el original, sino "mas 'Keep cool'".

El pueblo de Pendes, en la comarca cantabra de Liebana, es el escenario del rodaje de Heidi, reina de las montañas, primera pelicula de una trilogia anglo-india basada en el personaje creado por la escritora suiza Johanna Spyri que llegara a las pantallas de todo el mundo en Semana Santa de 2017.

Las tres peliculas, que se rodaran en tres o cuatro años, se grabaran parcialmente en Mogrovejo, donde se ha construido la cabaña del abuelo de la protagonista y donde ha comenzado el rodaje de la primera parte el pasado 31 de marzo. El equipo, compuesto por mas de un centenar de personas, permanecera seis semanas trabajando en Cantabria, hasta mediados de mayo.

Segun han indicado este martes en rueda de prensa los productores, Sheetal Talwar y Simon Wright, la historia no es una adaptacion literal del libro de 1.880, sino que "sigue el hilo principal", aunque con modificaciones sustanciales, como la edad de la protagonista, que sube de los "siete-ocho" a los 13-14. De hecho, "la idea" es que, en las peliculas, Heidi (la actriz Samantha Alison) pase "de ser niña a mujer joven", un proceso que llevara unos tres o cuatro años, periodo en el que se rodaran los filmes, ha explicado Wright.

Un abuelo modernizado

Al hilo, ha indicado que las peliculas se basaran en el libro pero ofreceran algo "Diferente". Por ejemplo, el abuelo, interpretado por Bill Nighy (Piratas del Caribe, Love Actually, Harry Potter), no sera "tan mayor" como el original sino "mas cool", y la cabrita tendra especial protagonismo, aunque no aparecera el perro 'Hijos del viento. entre la luz y las tinieblas', que si salia en los dibujos animados japoneses que popularizaron el personaje a principios de la decada de los 70.

Por su parte, el tambien productor Talwar ha reconocido que rodar la trilogia en Cantabria "no fue una decision facil" puesto que habia mas de 20 paises interesados en ella, entre ellos Eslovenia, Austria, Alemania, Suiza o Inglaterra, ademas de la propia España, donde competian localidades de Asturias, Andalucia o de los Pirineos

El reparto del filme lo completan Olivia Grant como la señorita Rotenmeyer; Perry Eagleton como Pedro; Mimi Slinger como Clara; Mark Williams como Henry y Hugo; y Helen Baxendale  como Seb. El director de la cinta es el indio Bhavna Talwar.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La comarca cántabra de Liébana acoge el rodaje de una trilogía de películas sobre Heidi”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.204.214.205