¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La cartelera navideña mira hacia una galaxia muy, muy lejana

09 de Diciembre de 2015 08:00:01 | 1369 Lecturas | Via: 20minutos.es

Se acerca la Navidad y las grandes productoras cinematograficas se preparan para estrenar algunas de sus producciones mas potentes de cara a los dias de fiesta, ¿o no? Lo cierto es que este año, el panorama es algo diferente al habitual. La sombra de una nueva Estrella de la Muerte se desliza lentamente sobre las salas de cine de todo el planeta y los enemigos prefieren huir como Jar Jar Binks ante un ejercito de droides.

El proximo 18 de diciembre llegara a los cines Star Wars VII: El despertar de la Fuerza, primera pelicula de una nueva trilogia de la saga galactica y probablemente el estreno mas esperado del año, lo que ha hecho que muchos de sus potenciales rivales en cartelera hayan huido a fechas anteriores o posteriores, puesto que el taquillazo estelar se da por hecho. De momento, la pelicula ya ha logrado batir el record de venta de entradas por anticipado, y parece que no sera el unico.

Los motivos de tamaña expectacion no son pocos: han pasado ya diez años desde el estreno de la ultima pelicula de Star Wars (Star wars: episodio 3. la venganza de los sith), esta es la primera entrega de la saga de la que George Lucas esta completamente desvinculado, el maximo responsable ahora es J.J. Abrams —en quien muchos confian para quitarse el mal sabor de boca de la ultima trilogia— y regresa el reparto orginal, compuesto por Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Leia) y Mark Hamill (Luke Skywalker), cuyo papel en la pelicula es aun un misterio que ha generado multitud de teorias.

En consecuencia, los estrenos del dia 18 son mas bien escasos y dirigidos a un publico objetivo con, en principio, un perfil muy diferente al de los aficionados a las aventuras jedi. Entre ellos se encuentran el premiado drama britanico 45 años; la pelicula sobre los sin techo de Richard Gere, Invisibles; y Sufragistas, cinta protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep, entre otras, que cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial.

El resto de estrenos tipicos de la Navidad, es decir, grandes superproducciones, peliculas infantiles e historias sobre el espiritu navideño, se han movido hacia adelante o hacia atras en el calendario.

Peliculas hollywoodienses de gran presupuesto y nombres destacados no hay demasiadas este final de año. La mas esperada de la temporada tras El despertar de la Fuerza, Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, se estreno un mes antes de Navidad, el 27 de noviembre, aunque es mas que probable que siga haciendo unos datos excelentes hasta enero.

El pasado viernes, los directores Steven Spielberg y Ron Howard soltaron su artilleria. El primero estreno El puente de los espias, un thriller protagonizado por Tom Hanks que se desarrolla en la epoca de la Guerra Fria. El segundo llevo a la salas En el corazon del mar, pelicula de aventuras protagonizada por Chris Hemsworth que relata la historia en la que se inspiro Herman Melville para escribir Moby Dick.

Otro gran cineasta, Robert Zemeckis, ha esperado un poco mas para estrenar su ultima pelicula. Lo hara el mismo 25, dia de Navidad, aunque con un titulo no especialmente navideño: El desafio (El desafío), donde se cuenta la historia de Philippe Petit, un acrobata frances que, en 1974, subio a lo alto de las desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York, las unio con un cable y paseo en el vacio durante 45 minutos. La nueva version de Macbeth, protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard, tambien se estrenara ese mismo dia para seguir restandole espiritu navideño a la fecha.

Un poco antes, este viernes 11 de diciembre, Salma Hayek y Vincent Cassel nos traen El cuento de los cuentos, un drama italiano que bebe del lado mas oscuro y macabro de las fabulas.

Pocos niños, nieve y regalos

Se ve que hasta el gordito de rojo y blanco ha huido de los sables laser. La unica pelicula puramente navideña que se estrena ese dia es Navidades, ¿bien o en familia?, una comedia que reune a cuatro generaciones de una gran familia para hacerles redescubrir, a base de visitas inesperadas y extraños sucesos, la supuesta importancia del espiritu navideño.

El resto de peliculas con mucha nieve, arbolitos de Navidad y referencias a Papa Noel se han adelantado un poco mas. El 4 de diciembre se estrenaron Krampus. Maldita Navidad, una pelicula de terror que gira en torno al espiritu maligno opuesto a Santa Claus, y Los tres reyes malos, una comedia burdamente traducida (el titulo original es The Night Before) que cuenta la historia de tres amigos de la infancia para convertir la Nochebuena en una fiesta de locura y desenfreno.

Lo mismo sucede con las peliculas infantiles. Salvo Carlitos y Snoopy, que se estrena el 25 de diciembre, el resto de largometrajes para niños se han adelantado bastante a los dias de fiesta con la intencion de acumular taquilla durante todo el mes. De hecho, el principal rival del famoso can de las viñetas, El viaje de Arlo, vio la luz el 27 de noviembre.

La cinta de Pixar, que narra la tierna relacion entre un niño y un dinosaurio en una realidad en la que estos no se extinguieron, tiene entre sus principales bazas su preciosismo artistico y un nivel tecnico hiperrealista en los escenarios. Por otro lado, la cinta de Snoopy, muy alejada del ritmo trepidante de las peliculas animadas actuales, combina el modelado tipico de la animacion 3D con tecnicas artisticas de la animacion tradicional con el objetivo de mantener el espiritu de los largometrajes clasicos.

Otros titulos de animacion para niños son Coco, el pequeño dragon (11 de diciembre) y la española El secreto de Amila (23 de diciembre).

En cuanto a cine español, mas alla de la imparable Ocho apellidos catalanes, que seguira acumulando millones (ya lleva mas de 20 millones de euros de recaudacion), el titulo mas destacado es Palmeras en la nieve (25 de diciembre), una superproduccion protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte que, segun Atresmedia, es la pelicula española "de mayor presupuesto en los ultimos tiempos".



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La cartelera navideña mira hacia una galaxia muy, muy lejana”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.27.172