¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La Biblioteca Nacional Noruega rescata la primera película navideña de Disney

16 de Diciembre de 2014 18:00:02 | 318 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • 'Empty Socks' (Calcetines vacios) es la primera pelicula de tematica navideña de los estudios, producida en 1927.
  • Aparecio en 2008 en los archivos de peliculas de nitrato de la biblioteca de la ciudad de Mo.

La Biblioteca Nacional noruega ha rescatado la unica copia conocida que se conserva de Empty Socks (Calcetines vacios), la primera pelicula navideña de los estudios Disney, realizada en 1927 y que se creia perdida.

El film aparecio en 2008 en los archivos de peliculas de nitrato de la biblioteca en Mo, al norte de Noruega, pero no fue hasta este año que fue identificado como tal, explico a Efe Eirik Frisvold Hanssen, jefe del departamento de investigacion cinematografica de esta institucion.

"Encontramos dos rollos separados, sin ninguna marca ni ninguna identificacion especial", relato Hanssen, que afirmo que la figura del historiador estadounidense David Gerstein fue fundamental para conocer la identidad de la pelicula.

Segunda pelicula de Disney encontrada en los archivos noruegos

Gerstein ya habia encontrado otra pelicula de Disney - el corto Tall Timber (1928)- que se creia perdida en los archivos del Instituto Noruego de Cine, y sospechaba que podria haber mas filmes de la factoria estadounidense en la Biblioteca Nacional.

Cuando los investigadores noruegos, que creyeron que se trataba de una pelicula de Felix 'El gato', le enviaron la informacion, descubrio que en realidad era Empty Socks, de la que hasta ahora solo se conservaba una secuencia de 25 segundos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).

La copia noruega dura cinco minutos y medio, aunque le falta una secuencia de un minuto en la mitad del film.

"Encontrar una pelicula que se creia perdida es ya en si mismo un hallazgo, ademas es un film de Disney, que esta muy vinculado a la Navidad", afirma Hanssen, que habla de acontecimiento "historico".

Oswald, el conejo afortunado

Empty Socks esta protagonizada por Oswald, el conejo afortunado, que disfrazado de duende navideño celebra la Navidad con un grupo de niños huerfanos.

Oswald es un personaje creado por Disney y Ub Iwerks que protagonizo casi una treintena de cortometrajes en las decadas de 1920 y 1930, y fue una especie de predecesor de Mickey Mouse.

La Biblioteca Nacional ha programado para mañana en su sede en Oslo el reestreno de la pelicula, que sera exhibida junto a Tall Timber.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La Biblioteca Nacional Noruega rescata la primera película navideña de Disney”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.166.234.171