¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La Berlinale abre con un gran elenco de estrellas en torno a Ralph Fiennes

06 de Febrero de 2014 20:00:02 | 723 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La cinta 'El gran hotel budapest' cuenta con secundarios de lujo como Willem Defoe, Edward Norton o Adrien Brody.
  • Se cree que George Clooney y Matt Damon seran los focos de todas las camaras.
  • Wes Anderson, director de la obra, se siente privilegiado por conseguir que los actores del reparto aceptaran viajar y trabajar bajo presupuesto.

La Berlinale abrio el desfile en su alfombra roja con la marea de estrellas de 'El gran hotel budapest', una comedia corrosiva capitaneada por Ralph Fiennes y con una veintena de secundarios de lujo, como Willem Defoe, Adrien Brody, Tilda Swinton, Edward Norton y Bill Murray.

El festival se aseguro con ese filme, dirigido por Wes Anderson, una apertura diseñada para multiplicar los flashes en todas direcciones, desde el impecable Fiennes y el debutante Tony Revolori al resto del elenco, casi al completo en Berlin.

'El gran hotel budapest' va de lo esperpentico a la trama policiaca, con pinceladas que nos hace reflexionar acerca de la Europa de entreguerras y centrada en la figura del perfecto conserje, Monsieur Gustave, al que la herencia de una de sus octogenarias clientes y amantes convierte en preso y profugo, despues.

"Tuve el privilegio de que aceptaran viajar y trabajar bajo presupuesto por un par de minutos de gloria", ironizo Anderson, cuyo filme fue parcialmente rodado en un almacen de Gorlitz (frontera germano-polaca) y entre hermosos paisajes nevados.

Todo gira en torno a Fiennes, "porque hicimos su papel pensando en el", dijo el director, y desde la certeza de que "tal vez otros papeles (los secundarios) habrian sido intercambiables", pero no el del conserje o su botones, el debutante Revolori.

"No me siento tan protagonista. Toda pelicula es un trabajo en equipo", respondio elegantemente Fiennes, perfectamente encajado en la absoluta correccion tambien ante los medios.

Anderson regreso asi a la competicion de la Berlinale con una pelicula cien por cien fiel al estilo de las dos precedentes, con las que ya busco sin conseguirlo, el Oso: 'Los tenenbaums. una familia de genios', en 2002, y luego en 2005 'Life Acquatic'.

Entretuvo con la serie de grandes actores a los que hay que ir descubriendo detras de maquillajes excesivos, en el caso de Twinton, o convertidos en perversos legitimos desheredados, Defoe y Brody.

Es casi imposible citar a todos los actores que discurren por el filme: Clientes del establecimiento, colegas del conserje, presos, policias a soldados, cuyo eje es un hotel de lujo en el corazon de la Europa de 1932, donde en cualquier momento estallara la guerra. Ninguno de ellos tuvo siquiera sus dos minutos de protagonismo en la conferencia de prensa, eclipsados unos por otros y resignados, tambien ahi, a ser secundarios.

En medio de este arsenal de estrellas se pierde el espiritu de Stefan Zweig, novelista que inspiro el guion y que probablemente no importe tanto en el entorno del cine.

Anderson tuvo que explicar quien fue ese autor austriaco "muy relevante en Europa, al que pocos conocen en Estados Unidos".

'El Grand Hotel' abrio la seccion a concurso, integrada por 20 peliculas y con abultada presencia de cineastas latinoamericanos, los argentinos Celina Murga y Benjamin Naishtat, asi como el brasileño Karim Ainouz y la peruana Claudia Llosa, Oro en 2009 con 'La teta asustada'.

Antes de la apertura, el productor y guionista estadounidense James Schamus, presidente del jurado, mostro claramente sus preferencias por los nuevos talentos representativos de "lo menos conocido" del cine.

"Para esto estamos aqui: para hallar lo nuevo, lo dinamico, lo que no esta tan presente en los circuitos mas habituales del cine", afirmo Schamus expresando su satisfaccion por el peso de Latinoamerica y Asia en la lucha por los Osos.

Si Anderson desembarco en la Berlinale con muchos de sus actores, Schamus comparecio secundado por sus compañeros de jurado al completo, entre los que estan el actor austriaco Christoph Waltz, la directora irani Mitra Farahani y su colega frances Michel Gondry.

Tras el mediatico arranque se espera el sabado a quien, segun los planes del festival, esta destinado a acaparar el maximo despliegue de flashes: George Clooney, director y actor de 'The monuments men', junto a Matt Damon, John Goodman y, de nuevo, Murray.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La Berlinale abre con un gran elenco de estrellas en torno a Ralph Fiennes”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.231.55.243