¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La Berlinale abre con la película de los Coen y Clooney como estrella de la alfombra roja

11 de Febrero de 2016 14:00:02 | 1285 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • 'Hail, Caesar', un nuevo exponente del humor negro de los hermanos Joel y Ethan Coen, se vera fuera de concurso.
  • Se veran 430 filmes, repartidos en los diez dias de existencia del festival.
  • 'Hele Sa Hiwagang Hapis' trata de la guerra contra el colonialismo español en el archipielago filipino, y dura 482 minutos.

La 66 edicion de la Berlinale quedara inaugurada mañana con Hail, Caesar, un nuevo exponente del humor negro de los hermanos Joel y Ethan Coen, esta vez en Hollywood, y con George Clooney abriendo el desfile de estrellato sobre la alfombra roja.

Sera una apertura con aire de reencuentro, ya que tanto Clooney como los Coen son viejos conocidos del festival, lo mismo que Tilda Swinton -miembro del jurado en 2009-, a la que se espera en Berlin junto a sus compañeros de rodaje Josh Brolin y Channing Tatum.

El festival ha anunciado que Clooney acudira acompañado de su esposa, Amal, y por si faltaban seres atractivos sobre esa primera alfombra roja, ahi estaran asimismo la actriz estadounidense Meryl Streep y su colega britanico Clive Owen, como presidenta y miembro del jurado, respectivamente.

El director de la Berlinale, Dieter Kosslick, se ha asegurado una buena dosis de impacto mediatico con la inclusion de la comedia de los Coen en torno a los desafios que se ciernen sobre un hombre para todo en el Hollywood de los cincuenta -Brolin- al que le secuestran a la superestrella Clooney.

 Hail, Caesar se exhibira fuera de competicion, a lo que seguira en los dias siguientes el desfile de las 18 aspirantes al Oso. La seleccion a concurso incluye filmes del frances Andre Techine, el danes Thomas Vinterberg, el serbio Danis Tanovic y el irani Rafi Pitts -director de la franco-alemana-mexicana, Soy Nero, unica con participacion de America Latina a concurso-.

Alone in Berlin llevara a la capital alemana a Emma Thompson, quien regresa al festival tras años de ausencia, mientras que por parte de L'avenir se espera a Isabelle Huppert.

El siguiente despliegue de estrellas llegara con Genius, de Michael Grandage, e interpretada por Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman y Laura Linney; mientras que asimismo de Estados Unidos acude Midnight Special, de Jeff Nichols, con Kirsten Dunst.

Habra dos filmes entre el documental y la ficcion muy anclados en el mundo de hoy: la italiana Fuocoammare, sobre el drama humanitario de la inmigracion ilegal a la isla de Lampedusa, y la estadounidense Zero Days, sobre la amenaza de la guerra cibernetica.

El eje tematico de la Berlinale son las migraciones y el derecho a la felicidad, indico previamente Kosslick, entre cuyos filmes destacados esta el filipino anunciado como de gran impacto, aunque no promete una sesion placentera. Se trata de Hele Sa Hiwagang Hapis -A Lullaby to the Sorrowful Mystery-, sobre la brutal guerra contra el colonialismo español en el archipielago, en blanco y negro y que se proyectara con una pausa de una hora, dada su inusitada duracion -482 minutos-.

Otra guerra de la independencia, la angoleña, centra la portuguesa Cartas da guerra, mientras que Tunez compite con Inhebbek Hedi, sobre la sociedad magrebi en transformacion.

La seccion oficial incluye, junto a Hail, Caesar, otros filmes fuera de concurso, como Chi Raq, de Spike Lee, y Saint Amour, interpretada por Gerard Depardieu, al que se espera en Berlin.

Con expectacion se aguarda el estreno europeo de Where to Invade Next, el documental de Michael Moore incluido en la seccion Berlinale-Special, lo mismo que Miles Ahead, el debut como director de Don Cheadle, alrededor de un Miles Davis algo agonico.

La 66 Berlinale entregara su Oso de Oro de Honor al director de fotografia Michael Ballhaus, a quien se dedicara una retrospectiva. Asimismo se rendira tributo, con una gala especial, al cantante David Bowie, al director italiano Ettore Scola y al actor britanico Alan Rickman, los tres recientemente fallecidos.

Se veran 430 filmes, repartidos en los diez dias de existencia del festival y en sus distintas secciones. La Berlinale, un festival que presume de popular -lo del autentico glamour se reserva a Cannes-, sacara a la venta 330.000 entradas al publico de a pie, ademas de las que pone a disposicion de la prensa acreditada y los profesionales del sector.

Los precios por entrada oscilan de los 4 euros, para las de cine infantil, a los 14 euros, para las galas de estreno de la seccion oficial, con opcion a adquirir las llamadas localidades ultimo minuto, a mitad de precio, una hora antes de la proyeccion.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La Berlinale abre con la película de los Coen y Clooney como estrella de la alfombra roja”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.221.159.188