¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La ausencia de Wert en los Goya, definida como "cobarde" y "tonta" en el mundo del cine

07 de Febrero de 2014 18:00:01 | 655 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El ministro de Cultura no asistira el domingo a los Goya.
  • Fernando Franco, director de 'La herida', lo considera "Jóvenes".
  • Carlos Bardem habla del "ministro de anticultura".

El director de La Herida, Fernando Franco, pelicula con seis nominaciones para los premios Goya, ha criticado la ausencia del Ministro de Cultura, Jose Ignacio Wert, en la gala de este año y ha recordado que "actuar de manera cobarde trae consecuencias".

En una entrevista, Franco ha calificado como "Jóvenes" la decision de Wert y ha atribuido su ausencia a los abucheos contra el ministro en la ceremonia de la XIX edicion de los Premios Jose Maria Forque, que tuvo lugar el pasado 13 de enero.

"Wert esta alegando una reunion que, francamente, creo que no es prioritaria en comparacion con un acto como los Goya, una celebracion de todo el cine español. Lo que esta alegando me parece una huida motivada por el abucheo en los premios Forque y no quiere exponerse de nuevo a eso. Se esta escondiendo", ha señalado.

En este sentido, ha recordado que "actuar de manera cobarde trae consecuencias". Para Franco, quien no ha descartado que se hubieran producido abucheos contra el ministro en caso de acudir, Wert deberia "haber demostrado entereza" y estar presente en la ceremonia "si se habla tanto de estar junto al cine".

El ministro de "anticultura"

El actor Carlos Bardem, nominado como mejor actor secundario por Alacran enamorado, ha afirmado que el "ministro de anticultura" (en referencia al ministro de Cultura, Jose Ignacio Wert) "oira igual" las reivindicaciones del mundo del cine aunque no vaya a la ceremonia.

"El ministro de (anti) Cultura no va a los Goyas. Bien, nos oira igual y, ademas, el que decide en la Cultura no es el sino Montoro", ha 'tuiteado' Bardem.

La Union de Actores habla de "Miedo.com"

El secretario de la Union de Actores, Iñaki Guevara, ha afirmado que la ausencia se debe al "Miedo.com" y se basa en una "excusa tonta", la de una reunion con el ministro britanico de Universidades.

Respecto a la ceremonia de los Goya, Guevara ha cuestionado que "haya algo que celebrar" este año, debido a la alta tasa de paro en el sector. Asimismo, ha cuestionado que se politice este evento, porque "la gente ya esta cansada de protestar". "Ha habido galas reivindicativas pero tambien mucho desencanto, al igual que en la calle".

Daniel Sanchez Arevalo, director de La gran familia española(la pelicula con mas candidaturas en los premios), no quiso hablar en cambio de miedo, ya que en su opinion el ministro "no tiene pinta de ser alguien miedoso". "Deberia estar" en la gala, asegura Sanchez Arevalo, pero su ausencia no le "enfada" ni tampoco le ha sentado "La maldición de los hoyos". "Soy de naturaleza muy respetuosa y tolerante: si alguien no quiere venir, que no venga", ha indicado el cineasta.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La ausencia de Wert en los Goya, definida como "cobarde" y "tonta" en el mundo del cine”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.202.90.91