¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Konchalovski se niega a representar a Rusia en los Oscar con su nueva película

30 de Septiembre de 2014 22:00:02 | 591 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "Luchar por recibir un premio de Hollywood, me parece simplemente ridiculo".
  • Con 'Las noches blancas del cartero' se hizo con la segunda distincion mas importante del ultimo Festival de Venecia, el Leon de Plata al mejor director.

El director ruso Andrei Konchalovski aseguro este martes que se ha negado a representar a su pais en la edicion 2015 de los Oscar con su nueva pelicula Las noches blancas del cartero. "Los motivos son dos: personal y publico. En los ultimos años he criticado duramente la 'holiwoodizacion' del mercado ruso, las malas influencias del cine comercial estadounidense en la formacion de los gustos y las preferencias de nuestros espectadores", aseguro Konchalovski a la agencia ITAR-TASS.

Por ello, el veterano cineasta de 77 años, hermano del tambien prestigioso director de cine Nikita Mijalkov, considera que "luchar por recibir un premio de Hollywood, me parece simplemente ridiculo".

"No lo lamento ni lo mas minimo", dijo Konchalovski, quien incluso escribio una carta al presidente del comite ruso de los Oscar, Vladimir Menshov.

La nueva pelicula de Konchalovski, la tercera dedicada a la Rusia profunda, relata la historia de un cartero Alexei Triapitsin, la unica conexion con el mundo exterior para los habitantes del inhospito lago Kenozero de la region norteña de Arjanguelsk. Con esa pelicula sobre la vida rural, el ruso se hizo con la segunda distincion mas importante del ultimo Festival de Venecia, el Leon de Plata al mejor director.

Al mismo tiempo, Konchalovski alabo la eleccion como representante ruso en los Oscar de Leviatan de Andrei Zviaguintsev, cinta que aborda la corrupcion y el abuso de poder. Leviatan, que se alzo con el galardon al mejor guion en el 67 Festival de Cannes, "es buen cine, una pelicula poderosa", comento Konchalovski.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Konchalovski se niega a representar a Rusia en los Oscar con su nueva película”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.200.66