¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Kirsten Dunst dirigirá una nueva adaptación de 'La campana de cristal'

21 de Julio de 2016 00:10:17 | 712 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La actriz Kirsten Dunst, vista recientemente en la segunda temporada de 'Fargo' -por la que ha sido nominada a un Emmy-, debutara como directora con una nueva adaptacion de 'La campana de cristal' (The Bell Jar), la unica novela escrita por la poeta estadounidense Sylvia Plath.

Se trata de una novela semi-autobiografica publicada originalmente en el Reino Unido en 1963, poco antes de que la joven poetisa se suicidara con apenas 30 años de edad. Publicada inicialmente bajo seudonimo -Victoria Lucas-, no fue hasta cuatro años mas tarde, en 1967, que fue publicada bajo el nombre real de la autora.

Dunst tambien co-escribira el guion junto a Nellie Kim, si bien cedera el protagonismo delante de las camaras a su buena amiga Dakota Fanning, quien por su parte tiene pendiente el estreno del tambien debut como director de Ewan McGregor, 'Pastoral americana', igualmente una adaptacion en este caso de una novela de Philip Roth.

La obra cuenta ya con una adaptacion previa, la que dirigio Larry Peerce en 1979 con Marilyn Hassett su principal papel protagonistas. El rodaje esta previsto que comience a principios del proximo año.

Unica obra narrativa de la gran poeta norteamericana, esta es una novela sobre la adolescencia, un retrato de la artista adolescente y de las dificultades que debe salvar para encontrar un lugar propio en un mundo plagado de hostilidades.

Esther Greenwood es una joven universitaria que recibe un premio consistente en vivir unos meses en New York y conocer los entresijos del mundo editorial (publicaciones de cuentos o libros, revistas de moda?). En esos meses vive una vida regalada, con lujos y atenciones. Pero de entre esas primeras paginas surge Esther con su apabullante y tenaz vida interior. Su vida es una sucesion de tensiones morales, sociales, de imposiciones escritas y no escritas; de tabues sexuales; de costumbres rurales en un mundo cambiante; de sueños incumplidos; de necesidades vitales apartadas; de anhelos desesperados; de miedo, de mucho miedo por la vida...


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Kirsten Dunst dirigirá una nueva adaptación de 'La campana de cristal'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.46.36