¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Julie Gayet reaparece en la 39ª edición de los Premios César

01 de Marzo de 2014 02:00:01 | 1094 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La actriz esta nominada en la categoria de mejor actriz secundaria.
  • Todo apuntaba a que la actriz no asistiria a la gala desde que se publico su supuesto romance con François Hollande, actual presidente de Francia.
  • A los premios tambien asistieron estrellas como Roman Polanski, Quentin Tarantino o Scarlett Johansson.
  • 'Les garçons et Guillaume, a table!'gano el premio a la mejor pelicula.
  • La 'Blancanieves' de Pablo Berger se quedo sin premio.

La actriz Julie Gayet, a quien se le atribuye un romance con el presidente de Francia, François Hollande, ha acudido finalmente y contra todo pronostico a la 39ª edicion de los Premios Cesar, gala en la que estaba nominada como mejor actriz secundaria, aunque finalmente no se llevo el galardon.

Se trata de la primera aparicion publica de la interprete, que aspiraba a una estatuilla por su rol de consejera politica en la pelicula Quai d'Orsay, dirigida por Bertrand Tavernier.

Gayet, de 41 años, llego vestida con pantalon y chaqueta negra al Teatro Chatelet, donde fue recibida por el presidente de la Academia, Alain Terzian.

Su participacion en la ceremonia, despues de que una revista del corazon airease su supuesto romance con Hollande, que puso fin a la vida de pareja del presidente con la primera dama, Valerie Trierweiler y que eclipso la entrada de estrellas como Roman Polanski, Quentin Tarantino o Scarlett Johansson.

Scarlett Johansson acudio a los premios de la Academia de Cine francesa para recibir un Cesar de Honor que le fue entregado por su compatriota, el director Quentin Tarantino.  Johansson, con un recatado traje de chaqueta y el pelo recogido en una coleta, dijo recibir esa distincion como "un gran honor", de parte de una industria de la que alabo que cobije "proyectos muy complejos o controvertidos" que no encuentran hueco en otros paises.

"Sabe reconocer a los que asumen riesgos creativos, y esa es una cualidad que no hay que perder. Gracias por haberme dado ese refugio cultural", indico la interprete, que aseguro haber tenido siempre la sensacion de que en Francia se la acogia como en su propia casa.

La musa de Woody Allen, que la alzo como protagonista en Match Point,"Scoop y Vicky Cristina Barcelona, y que acaparo la atencion igualmente con Lost In Translation, de Sofia Coppola, se mostro ligeramente sorprendida ante el hecho de, a sus 29 años, llevar ya dos decadas en activo. "Es una locura que lleve ya 20 años y sin embargo tengo la sensacion de que es ahora cuando empiezo a entender mi trabajo. Lo amo mas que nunca. Me siento hoy humilde delante de tantas grandes personalidades. Hace falta que demuestre que lo merezco", indico ante un publico que se puso en pie cuando salio al escenario.

Otros premios

La comedia autobiografica sobre la identidad Les garçons et Guillaume, a table!, de Guillaume Gallienne, gano el Cesar a la mejor pelicula. La cinta se llevo tambien el premio a la mejor opera prima, mejor montaje, mejor guion adaptado y mejor actor por la doble interpretacion de Gallienne de un niño y de su madre.

La actriz Sandrine Kiberlain y el actor Guillaume Gallienne se alzaron con el premio a la mejor actuacion, categoria en la que competian, respectivamente, por 9 mois ferme y Les garçons et Guillaume, a table. La candidatura femenina en esta 39 edicion de los premios cinematograficos galos estuvo especialmente disputada, con la nominacion, entre otras, de Lea Seydoux, por La vida de Adele; Catherine Deneuve, por Elle s'en va, o Berenice Bejo, por Le passe.

La pelicula belga Alabama Monroe, de Felix Van Groeningen, gano como mejor pelicula extranjera, categoria en la que competia, entre otras, con la española Blancanieves, de Pablo Berger. El reconocimiento se lo disputaban tambien Blue Jasmine, de Woody Allen; La grande bellezza, de Paolo Sorrentino; Gravity, del mexicano Alfonso Cuaron; Django Unchained, de Quentin Tarantino, y Dead man talking, de Patrick Ridremont.

El filme de Van Groeningen, nominado tambien en la 86 edicion de los Oscar en la categoria de mejor filme en lengua extranjera, cuenta la emotiva historia de amor entre una esquiva dueña de un salon de tatuajes y un romantico empedernido que toca el banjo en un grupo de musica 'country.

La encargada de entregarle el premio al director fue la interprete española Rossy de Palma, que habia participado en uno de los primeros numeros musicales de la noche, y que ha actuado en el pais galo en cine, teatro y television. "Los filmes extranjeros nos hablan a todos. Todos somos extranjeros con un idioma comun, el de la vida", indico la actriz, en un discurso en el que mezclo el castellano y el frances, y en el que señalo que, como ella, la industria cinematografica tampoco tiene fronteras.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Julie Gayet reaparece en la 39ª edición de los Premios César”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.197.212