¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Judi Dench volverá a interpretar a la Reina Victoria en 'Victoria and Abdul', de Stephen Frears

18 de Junio de 2016 18:10:02 | 866 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Judi Dench interpretara a la Reina Victoria en la nueva pelicula de Stephen Frears, 'La reina victoria y abdul', segun ha informado a traves de un comunicado Working Title Films, co-productora de la cinta junto a Cross Street Films y BBC Films. El dramaturgo Lee Hall ('Billy elliot, quiero bailar') se encargara de firmar el guion a partir de 'Victoria & Abdul: The True Story of the Queen?s Closest Confidant', libro de no ficcion que ha escrito Shrabani Basu.

Focus Features distribuira la pelicula en Estados Unidos mientras que Universal Pictures se encargara de hacer lo propio en el resto del mundo. Su rodaje tendra lugar este mismo año con vistas a su estreno en algun momento de 2017.

Su argumento girara en torno a la figura de Abdul Karim, conocido como ?El Munshi? y que se convirtio en siervo de la reina Victoria en el año 1887. Despues de que el joven se ganase el afecto de la monarca, termino siendo tanto su secretario personal como su confidente durante los ultimos años de vida de la soberana, algo que no fue precisamente bien recibido dentro de la Casa Real.

Esta sera la segunda ocasion en la que Dench interprete a la conocida como Victoria del Reino Unido despues de haberlo hecho en 'Su majestad mrs. brown', cinta dirigida en 1997 por John Madden que le valio su primera nominacion al Oscar.

Tambien sera la segunda vez que la actriz, que en 1999 gano el Oscar por interpretar durante ocho minutos a otra monarca en 'Shakespeare enamorado', la reina Isabel I de Inglaterra, trabaje con Frears tras 'Philomena', cinta de 2014 por la que obtuvo su septima y -por ahora- ultima nominacion al citado galardon.

Por ultimo recordar que esta misma semana se estrena en nuestro pais la ultima pelicula del mencionado director, 'The program (el ídolo)', produccion tambien de Working Title Films centrada en la figura del ciclista Lance Armstrong, a quien interpreta Ben Foster.


The Program (El Ídolo) - Trailer español (HD) por elseptimoarte


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Judi Dench volverá a interpretar a la Reina Victoria en 'Victoria and Abdul', de Stephen Frears”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.152.99