¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

José Sacristán recibirá el premio Feroz de Honor en la primera edición de estos galardones

15 de Enero de 2014 12:00:03 | 845 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Con mas de 50 años de carrera, Sacristan ha sido destacado en esta primera edicion de los premios organizados por la prensa especializada de cine.
  • Han destacado del actor que "se sobrepuso a su modesto fisico de español cualquiera para elevar a sus personajes a la dignidad del heroe".
  • La ceremonia de los premios se celebrara el proximo lunes 27 de enero de 2014 en los Cines Callao de Madrid.

El actor Jose Sacristan, con mas de 50 años de carrera en el cine, el teatro y la television, ha sido elegido por el Comite Organizador de la primera edicion de los Premios Feroz como su premio Feroz de Honor 2014.

Ademas, la pelicula Ilusion, de Daniel Castro, ha sido elegida como Premio Especial de esta edicion. Tanto Sacristan como Castro recogeran sus galardones en la ceremonia de los premios, que se celebrara el proximo lunes 27 de enero de 2014 en los Cines Callao de Madrid.

Elegido por unanimidad, los integrantes del comite han destacado que Jose Sacristan es "uno de los actores mas brillantes y versatiles de la historia del cine español y por tanto de su generacion, que se sobrepuso a su modesto fisico de español cualquiera para elevar a sus personajes a la dignidad del heroe".

Los organizadores de los premios tambien resaltan "su prodigiosa voz y su exquisita diccion que, ademas de permitirle una rutilante carrera teatral y televisiva, lo han convertido para el cine en el vehiculo de personajes inolvidables e inspiradores". "Sacristan es uno de los mas grandes", sentencian.

"Estoy encantado de poder recibir este premio mientras sigo en activo", ha asegurado el actor tras conocer la noticia, para despues destacar su tradicional buena relacion con los medios de comunicacion.

Nacido en 1937 en Chinchon (Madrid), Jose Sacristan ha trabajado con directores como Luis Garcia Berlanga, Fernando Fernan-Gomez o Jose Luis Garci, y ha compartido reparto con los mejores actores de nuestro cine, como Concha Velasco, Alfredo Landa o Agustin Gonzalez.

Brillo en las cintas del desarrollismo —Vente a Alemania, Pepe (1970)— y en el cine de la Transicion —Asignatura pendiente (1977)—, ha dirigido joyas como Cara de acelga (1987) y ha sabido ponerse al servicio de los nuevos directores en peliculas como El muerto y ser feliz (2012), que le ha reportado su unico Goya y una Concha de Plata en el Festival de San Sebastian. Sus carreras teatral y televisiva completan la figura de uno de los actores mas importantes de nuestro pais.

Premian una pelicula que "merecio mejor suerte"

El Comite Organizador de los I Premios Feroz ha dado a conocer tambien su Premio Especial 2014, que ha recaido en la pelicula Ilusion, de Daniel Castro. Segun los estatutos de los galardones, el Premio Especial corresponde a la cinta que, "a juicio del Comite Organizador, hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial".

Los organizadores subrayan que "pese a ser un filme modesto, contagia el amor al cine de su director, guionista y protagonista, Daniel Castro, contando la peripecia de un director novel que trata de hacer a toda costa su primera pelicula".

En Ilusion "un guionista y director de cine trata de insuflarle al pais parte de la ilusion que parece haber perdido en los ultimos tiempos. Su idea es hacer una pelicula sobre los Pactos de la Moncloa. Eso si, quiere que sea un musical".

La pelicula se estreno en la seccion paralela Zonazine del Festival de Malaga 2013, donde gano varios galardones: la Biznaga de Plata a la Mejor Pelicula, la Biznaga de Plata al Mejor Guion y la Mejor Pelicula para el jurado de las Escuelas de Cine.

Una ceremonia por todo lo alto

Los Premios Feroz se entregaran en los Cines Callao de Madrid, durante una ceremonia conducida por la actriz Alexandra Jimenez y dirigida por el cineasta Paco Cabezas.

Estan organizados por la Asociacion de Informadores Cinematograficos de España, un grupo plural de mas de 160 periodistas y criticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (television, radio, prensa e Internet de todo el Estado.

Para esta primera edicion, Callao City Lights presentara un aspecto inedito, sin butacas, que seran sustituidas por mesas donde se servira la cena que compartiran nominados, socios e invitados.

La alfombra roja que precedera a la ceremonia, en plena plaza de Callao, sera retransmitida por las cinco pantallas de la plaza, que forman parte de Callao City Lights. Los I Premios Feroz cuentan con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y Callao City Lights.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “José Sacristán recibirá el premio Feroz de Honor en la primera edición de estos galardones”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.234.83.135