¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

José Luis Garci no se ve con fuerzas para volver a hacer cine

08 de Mayo de 2014 00:00:01 | 862 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El director de cine no se ve ni con la edad ni la fuerza necesarias para volver.
  • Jose Luis Garci ha intervenido en la Universidad de Salamanca en el marco del Congreso de Novela y Cine Negro.
  • El tambien productor no ha querido valorar la actual situacion del cine en España porque no tiene "ni idea" del mismo.

El director de cine Jose Luis Garci ha asegurado este miercoles en Salamanca que, aunque no se puede decir "Peter pan, el regreso al país de nunca jamás", no cree que vaya a hacer ninguna pelicula mas, porque no se ve ni con la edad ni la fuerza ni el vigor necesarios para volver.

Garci (Madrid, 1944) ha intervenido en la Universidad de Salamanca (USAL), en el marco del Congreso de Novela y Cine Negro, que en su decima edicion se desarrolla bajo el titulo "La consolidacion del genero".

En declaraciones a los periodistas, el tambien productor ha considerado que no ha hecho "una buena pelicula" a lo largo de su carrera como director, si se exige el nivel que el entiende como "buena pelicula".

"No creo que vaya a hacer ninguna pelicula, aunque no se puede decir jamas", ha dicho. Tambien ha subrayado que ya no tiene "la edad ni el vigor ni la fuerza de un chaval de 30 años. Es ley de vida".

Ha estimado que "el cine negro existe al igual que la novela negra", al tiempo que ha reconocido que intento que el guion de su filme "El crack" (1981) pareciera que "estaba basado en una novela negra, pero no era asi".

Garci no ha querido valorar la actual situacion del cine en España, porque, segun ha confesado, no tiene "ni idea" del mismo, ya que el cine que le interesaba era el que hacia John Ford, Alfred Hitchcock y el Hollywood clasico.

Ademas, la politica cinematografica nunca le "ha interesado nada".

En clave deportiva, Garci ha reconocido su gusto por el futbol desde siempre y ha aseverado haber visto "un nuevo acercamiento de los intelectuales a ese deporte, al igual que paso hace veinte años con los toros, que ya no eran una cosa populachera".

Su plan "maravilloso" es ver "una pelicula estupenda y un partido de futbol".

Ha revelado sentirse "satisfecho" de haber podido dedicarse a lo que le gusta y, con ironia, se ha considerado "un actor muy bueno" en la linea de Manolo Galiana, Emilio Gutierrez Caba o Juan Diego, pero que no quiso dedicarse a ello, porque le gustaba mas escribir y dirigir.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “José Luis Garci no se ve con fuerzas para volver a hacer cine”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.160.216