¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

José Luis Cuerda apadrina 'Amanece que no es corto'

13 de Julio de 2009 10:17:42 | 811 Lecturas | Via:
El director de cine Jose Luis Cuerda apadrina la I edicion del Certamen Nacional de Cortometrajes Escenarios 'Amanece que no es corto', un concurso que rinde tributo a su pelicula 'Amanece, que no es poco', que ahora cumple 20 años. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha organiza este premio, al que podran presentarse cortos con tematica ambientada las localizaciones de la Ruta Turistica 'Amanece que no es poco', en la Sierra del Segura, Ayna, Lietor, Molinicos y Albacete capital. Cuerda, quien recordo algunas de las anecdotas que rodearon al rodaje de aquel filme en tierras de Albacete, presento hoy este concurso en la sede de la Academia de Cine en Madrid, acompañado del vicepresidente de esta institucion, Emilio Pina; la consejera de Cultura, Turismo y Artesania de Castilla-La Mancha, Soledad Herrero; y los miembros del jurado Eduardo Chapero Jackson y Nacho Ruiz Capillas. El director preciso que podran concursar aquellos cortometrajes que recojan "el paisaje y paisanaje" de esta zona geografica en la que el rodo 'Amanece que no es poco', con "un pueblo que participo de forma entusiasta". Es un premio a los dos mejores guiones que reflejen "con creatividad y originalidad" las localizaciones enmarcadas en la Ruta Turistica 'Amanece que no es poco'. El premio consistira en la realizacion y postproduccion de dos de los cortos presentados, que se estrenaran durante una Gala en el Auditorio de Lietor en noviembre, fecha en la que uno de ellos sera el ganador absoluto. La cinta vencedora se incluira en el DVD promocional 'Hecho en CLM', que anualmente edita la Junta de Comunidades. Ademas de Cuerda, en el Jurado estaran Ruiz Capillas, quien comento que este galardon rinde homenaje a "una pelicula historica nuestra"; y Chapero Jackson, quien recordo que vio el filme por primera vez en la television y se quedo "enganchado con la metafisica rural" planteada por Cuerda. Tambien lo conformaran, entre otros, los actores Miguel Rellan, Antonio Resines y Pastora Vega o la cantante Bebe.
  •  
  •    

José Luis Cuerda Esta noticia esta relacionada con la filmografía de José Luis Cuerda

Biografia de José Luis Cuerda, fotos de José Luis Cuerda, Películas de José Luis Cuerda, Comentários de José Luis Cuerda.


Comentarios de la noticia “José Luis Cuerda apadrina 'Amanece que no es corto'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.24.134