¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Jennifer Aniston, Angelina Jolie, Eastwood o 'La Lego película', los grandes olvidados en los Oscar

15 de Enero de 2015 20:00:02 | 690 Lecturas | Via: 20minutos.es

La principal critica que los especialistas observan tras el anuncio de las nominaciones para la 87 edicion de los Oscar es la escasa diversidad entre los candidaturas, especialmente la ausencia de artistas de color por Selma, que aspira a hacerse con el trofeo a la mejor pelicula.

Una de las quejas mas recurrentes en las redes sociales es que todos los actores candidatos en la presente edicion son blancos y que no hay una sola guionista o directora nominada. Los academicos tenian en sus manos la ocasion de hacer historia al haber incluido a Ava DuVernay en el campo de mejor director, ya que se habria convertido en la primera mujer negra en obtener la candidatura en esa categoria.

Angelina Jolie, que partia con opciones en el terreno de mejor director por Invencible, fue olvidada por los academicos, al igual que el japones Miyavi, el terrible guardia de prisiones de ese filme.

Insterstellar, a pesar de sus 5 nominaciones, no logro entrar en la competicion como mejor pelicula, un campo para el que Perdida contaba con muchas papeletas.

Los grandes olvidados

El protagonista de Selma, David Oyelowo, tambien se quedo fuera como mejor actor a pesar de su estelar papel dando vida a Martin Luther King, mientras que Carmen Ejogo tampoco logro entrar en el campo de mejor actriz de reparto por encarnar a Coretta Scott King, la esposa del celebre activista.

En el apartado de sorpresas destacaron las ausencias den Jennifer Aniston (Layer cake: crimen organizado) y Amy Adams (Ojos grandes) en el campo de mejor actriz, mientras que muchos echaron de menos a Jake Gyllenhaal como mejor actor por Nightcrawler.

Tambien extraño que Clint Eastwood, David Fincher y Damien Chazelle no fueran incluidos en la categoria de mejor director por El francotirador, Perdida y Whiplash, respectivamente. Esta ultima, una historia sobre un bateria de jazz decidido a alcanzar la perfeccion a toda costa bajo las directrices de un implacable instructor, fue una de las sorpresas positivas de la jornada, con 5 candidaturas.

La Lego pelicula y The Book of Life eran apuestas firmes para entrar en la categoria de mejor pelicula de animacion, pero no contaron con el beneplacito de los academicos.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Jennifer Aniston, Angelina Jolie, Eastwood o 'La Lego película', los grandes olvidados en los Oscar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.190.219.65