¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Javier Ruiz Caldera dirigirá la película de 'Superlópez'

09 de Octubre de 2014 20:00:01 | 769 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El guion es obra de los autores del de 'Ocho apellidos vascos'.
  • Ruiz Caldera rodo 'Spanish movie' y monta 'Anacleto'. 
  • La productora preve hacer 'Zipi y Zape 2' y 'Las hermanas Gilda'.

Zeta Cinema producira Superlopez con direccion del cineasta Javier Ruiz Caldera, que actualmente trabaja en la posproduccion de Anacleto, agente secreto, y guion de los responsables de Ocho apellidos vascos, Borja Cobeaga y Diego San Jose.

Segun ha anunciado en rueda de prensa en el 47 Festival Internacional de Cine Fantastico de Catalunya que se celebra en Sitges (Barcelona) el director, esta pelicula no estara antes de la primavera de 2016 --cuando esta programado el rodaje--.

El director ha avisado de que "va a ser una adaptacion bastante fiel del comic porque a diferencia de otros tiene una estructura bastante cinematografica", aunque el proyecto se halla en fase de guionizacion.

Procedente de Chiton

La pelicula catalana tendra en cuenta todos los episodios de esta saga, incluyendo por ejemplo, cuando Superlopez llega a la Tierra procedente del planeta Chiton, ha avanzado, y contara con numerosos efectos especiales que requeriran que Ruiz Caldera viaje a Estados Unidos.

Dado que se encuentra en fase preliminar, la produccion todavia no tiene protagonista, pese a que el equipo ya tiene algunos nombres en mente, ha dicho.

Este proyecto habia llamado la atencion del director desde hace muchos años, concretamente desde que realizo Spanish Movie, y recientemente se le ha brindado la oportunidad de dirigirlo aunque se halla inmerso en el montaje de Anacleto, agente secreto.

Los guionistas han explicado que llevan un año trabajando para llevar esta produccion al cine, y han dicho que su linea argumental sera muy de comic: "Estamos muy contentos", han añadido.

Esta produccion se enmarca en la apuesta firme de Zeta Cinema por el catalogo de Bruguera (Ediciones B) iniciando una "nueva linea" de producciones, segun ha explicado el productor de Zeta Cinema, Francisco Ramos: "Es coger lo que tiene arraigo en las generaciones anteriores y llevarlo a los nuevos medios de distribucion".

Otros proyectos

Por ello, aparte de este proyecto Zeta Cinema espera producir proximamente Zipi y Zape 2 en la linea de la primera produccion pero contando con mas exteriores y una aventura mas abierta y espectacular que la primera; asi como Las hermanas Gilda, situandolas en 2014 y relacionandolas con el contexto actual de crisis y recortes en el que las dos hermanas apareceran buscandose la vida: "Si acertamos en las actrices el tono lo tenemos pillado".

En esta presentacion en el festival los asistentes han podido ver en exclusiva y antes de su estreno en cines, las primeras imagenes de Mortadelo y Filemon contra Jimmy el cachondo, que dirige Luis Fesser, y de Anacleto, agente secreto, dos de los proximos grandes estrenos en cine de la productora.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Javier Ruiz Caldera dirigirá la película de 'Superlópez'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.23.123