¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Javier Gutiérrez y Malena Alterio serán la 'Vergüenza' de Movistar+

13 de Abril de 2016 10:10:02 | 1226 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Movistar+ ha presentado su nuevo proyecto de ficcion de produccion propia, 'Verguenza', que supone su entrada en la comedia de la mano de Juan Cavestany y como creadores, guionistas, directores y responsables de un proyecto arropado por la productora Apaches Entertainment.

A la citada presentacion han asistido, ademas de Cavestany y Fernandez Armero, el productor de la serie Enrique Lopez, sus protagonistas Javier Gutierrez y Malena Alterio, y Felipe Ponton, director de desarrollo de Movistar+.

'Verguenza', protagonizada por los mencionados Gutierrez y Alterio, comenzara a rodarse en breve y su estreno esta previsto para 2017, con capitulos de 30 minutos y una primera temporada compuesta por 10 entregas. Nos narrara la historia de Jesus (Gutierrez) e Ines (Alterio), una pareja en crisis permanente y con un gran problema: en cualquier situacion estan abocados a hacer siempre el ridiculo delante de sus amigos y familiares quedando en una posicion muy incomoda.

Esta serie es uno de los muchos proyectos de produccion propia de Movistar+ que estaba en desarrollo. En la actualidad, Movistar+ cuenta con unos 20 proyectos en desarrollo con el objetivo de llegar a estrenar una media de ocho series al año. Aparte de 'Verguenza', Movistar+ tambien tiene en marcha la produccion de 'La peste' cuyo estreno esta previsto para la segunda mitad de 2017.

Felipe Ponton ha subrayado al respecto que "esta comedia explica muy bien la estrategia que estamos desarrollando en Movistar+. Nos gusto mucho la serie desde el principio, se ajustaba perfectamente a lo que buscabamos. Parte de un muy buen guion y cuenta con un equipo de produccion, tecnico y artistico de gran nivel. Nos quedamos enganchados con la fuerza de unos personajes que no se ven a menudo en cine o television; nos encanto la la historia de esa pareja formada en la ficcion por Javier y Malena". Ponton señala ademas que "pensamos que estamos haciendo un producto especial, algo asi como una comedia romantica incomoda".

Segun Alvaro Fernandez Armero "queremos que no se parezca a otras series de tv, que tenga un tono incomodo; desde luego trabajamos en la serie que nos gustaria ver". Por su parte Juan Cavestany ha asegurado que "la serie trata sobre la verguenza, describe situaciones que estan entre el patetismo y el dolor. Queremos hacer una comedia romantica ambiciosa, incomoda, de nuestro tiempo. Para nosotros la verguenza es compartir esa grima que da ver a otros intentando ser estupendos... cuando no lo son".

La idea de esta nueva serie, que pretenden grabar como si fuera una pelicula muy larga y entre cuyos referentes se citan 'The office', 'Louie' o 'Shameless', surgio en uno de los frecuentes paseos por el campo de Cavestany y Armero. "Despues de comer, pensamos en hacer una 'Sitcom' sobre un fotografo de bodas y comuniones tentado por la fotografia artistica, que seria Javier Gutierrez, y su mujer, que seria Malena Alterio". Para calibrar el futuro que iba a tener el proyecto, consultaron a una pitonisa que confirmo que saldria adelante, aunque puso un pero. "No nos dijo cual era el problema, pero con el tiempo entendimos a que se referia: ¡tardamos siete años en que alguien nos la comprara!", relata divertido Armero.

Mientras el productor Enrique Lopez ha asegurado que al ver el piloto identificaron enseguida que "se trataba de algo muy especial, sofisticado, con un elemento visual que era muy diferenciador. Una serie incorrecta, rompedora, independiente... teniamos la necesidad de verla en pantalla". Ademas asegura que "Queremos que sea visualmente novedosa y distinta a las que se ven en las cadenas generalistas", si bien esa "necesidad" de romper los esquemas clasicos se notara sobre todo en "la forma de grabarla". "Tampoco es que vayamos a hacer algo sofisticado porque queremos gustar a todos: no hay diferencia entre el publico de pago y el publico generalista", puntualiza.

Los protagonistas de la serie, a quienes secundaran entre otros Miguel Rellan, Lola Casamayor o Vito Sanz, han ofrecido tambien sus impresiones. Para Javier Gutierrez "estoy feliz de estar aqui. Confio mucho en este equipo y, de verdad, creo que tenemos entre manos algo muy brillante, una serie que va desde lo desternillante hasta la estupefaccion. Sus personajes van mucho mas alla de lo que podamos imaginar". Por ultimo para Malena Alterio esta serie es un "Gangster para un pequeño milagro". "Llevo unas cuantas series y es la primera vez que tengo todos los guiones en la mano antes de empezar", explica la actriz, satisfecha tambien de que "no haya que meter a un perro o a un niño para contentar a un 'Objetivo: patton' (perfil de publico) determinado".

Pero segun la actriz los aspectos positivos no se acaban ahi. "Me gusta mucho que dure 30 minutos de modo que no se tenga que alargar, que sea una serie de autor y que no tenga que estar esclavizada a un dato de audiencia", sentencia.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Javier Gutiérrez y Malena Alterio serán la 'Vergüenza' de Movistar+”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.186.92