¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Javier Cámara y Terele Pávez rompen sus gafes en los Goya y De la Torre no puede con el suyo

10 de Febrero de 2014 02:01:03 | 924 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El Goya al mejor actor logro el galardon en su sexta nominacion y la veterana actriz consiguio el premio a la quinta.
  • Antonio de la Torre estaba, como en 2013, nominado dos veces; la tradicion dice que el que lo esta se va de vacio y asi fue el año pasado y en este 2014.
  • La victoria de Marian Alvarez confirma otra tradicion: la Concha de Plata a la mejor actriz consigue despues el Goya de la misma categoria.
  • Asi te contamos en directo la gala de los Goya 2014.
  • Las mejores fotos de la alfombra roja.

Los premios Goya estan plagados de pequeñas maldiciones, tradiciones y leyes no escritas que marcan en cierto modo el destino de los premiados.

Una de las primeras maldiciones que se rompio fue la de Terele Pavez. La veterana actriz sumaba su quinta candidatura con su papel en 'Las brujas de zugarramurdi'. En las cuatro anteriores nominaciones, se habia ido con las manos vacias.

Pero su victoria en el premio a la Mejor Actriz de Reparto ha conseguido romper el embrujo, y nunca mejor dicho. Con 74 años, Pavez se convierte en la quinta actriz mas veterana en lograr un Goya, tras Mary Carillo (77), Luis Cuenca (76), Luis Ciges (75) y Jose Sacristan (75).

En el lado positivo, encontramos la bendicion de la Concha de Plata a la mejor actriz, que se ha vuelto a cumplir. Segun la tradicion, la ganadora del galardon donostiarra se lleva el Goya de la misma categoria. En 2013 fue Macarena Garcia (Blancanieves) y este 2014 ha sido La herida, en la figura de Marian Alvarez.

La tercera maldicion rota es el Goya a Javier Camara. En su sexta nominacion, el actor riojano logro por fin el galardon, tras cinco intentos fallidos. Claro que su victoria confirmo otro gafe: el de la doble nominacion.

Antonio de la Torre estaba nominado dos veces, como le paso en 2013. Y tanto el año pasado como en este, se fue con las manos vacias. No es el primero. Federico Luppi (1996), Candela Peña (1995) o Ricardo Darin (2010) llegaban con dos candidaturas y no ganaron el Goya.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Javier Cámara y Terele Pávez rompen sus gafes en los Goya y De la Torre no puede con el suyo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.145.114