¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Jaume Balagueró y Darío Argento homenajeados en Nocturna 2014

09 de Mayo de 2014 18:05:41 | 1289 Lecturas | Via: ElMulticine.com
La edicion 2014 del Festival Nocturna homenajeara a Dario Argento y Jaume Balaguero. Ambos estaran presentes en el festival para recoger sus respectivos reconocimientos. Argento recibe el Premio Maestro del Fantastico, mientras que Balaguero hara lo propio. Nos hacemos eco de la nota oficial de Nocturna 2014 en la que se comunican los galardones honorificos de la presente edicion. Sin lugar a dudas Dario Argento es uno de los directores de genero italianos mas reconocidos internacionalmente. Su contribucion al giallo, popularizando el genero y extendiendolo fuera de Italia, son 'El pájaro de las plumas de cristal' (1970), 'El gato de las nueve colas' (1971) y 'Cuatro moscas sobre terciopelo gris' (1972). En 1975 Argento dirigio el que se considera su mejor trabajo, 'Rojo oscuro'(1975), cuyo estilo influyo a directores como John Carpenter. Otros conocidos titulos de su filmografia son 'Suspiria' (1977), 'El nido de la cobra' (1980), 'Tenebre' (1982) o 'Phenomena' (1985). En 1978 ejercio como productor en 'Zombi, Dawn of the Dead' de George A. Romero, junto al que adaptaria en 1990 a Edgar Allan Poe con 'Los ojos del diablo'

Jaume Balaguero tambien estara presente en NOCTURNA 2014 para recoger su Premio Scifiworld Hall of Fame

Con un estilo propio, este joven director se ha hecho valedor de un solido reconocimiento profesional gracias a su opera prima 'Los sin nombre', pelicula aplaudida unanimemente por publico y critica, y a su muy taquillera 'Darkness' que reunio a un reparto internacional de lujo encabezado por Ana Paquin. Tras su tercer largometraje, 'Frágiles', Balaguero realizo 'Para entrar a vivir', parte de la serie de 'Peliculas Para No Dormir', co-dirigio `'[Rec]' y '[Rec]2' junto a Paco Plaza, y cambio de registro con 'Mientras duermes'. Su ultima pelicula, que se estrenara en octubre de este año, es '[Rec]4 Apocalipsis', que pondra punto y final a la saga.

Sobre la seccion Oficial de Nocturna 2014

Seccion Oficial se completa con 'La cueva' dirigida por Alfredo Montero y ganadora de 3 biznagas en la pasada edicion del Festival de Malaga, la esperada 'The sacrament' dirigida por Ti West y 'Extraterrestrial' de Colin Minihan (The vicious brothers) siendo premiere europea.

La seccion Panorama acogera el estreno de 'Wolves' de David Hayter, el documental 'Zarpazos' de Victor Matellano, 'Panzer Chocolate' de Robert Figueras, 'The Apostles' de Joe Chien, 'Buena vida delivery' de Brian Netto y completamos con 'Viy' de Olef Stepchenko.

Nocturna Premiere contara con los estrenos de dos peliculas españolas: 'Wax' de Victor Matellano y 'La Mujer que Hablaba con los muertos' de Cesar del Alamo.

Nocturna Classics contara con los titulos 'La matanza de texas' de Tobe Hooper 'Rojo oscuro' de Dario Argento, 'Mientras duermes' de Jaume Balaguero, 'Una Vela para el Diablo' de Eugenio Martin y repetimos este año colaboracion con PHENOMENA, presentando en Madrid sus dos sellos Phenomena Grindhouse y Little Phenomena, con la proyeccion en 35 mm. de 'Los goonies' , el film de Richard Donner con el doblaje original español, e 'Invasores de marte' en VOSE, el remake realizado por Tobe Hooper en 1986 del clasico 'Invasores de marte' (1953) de William Cameron Menzies.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Jaume Balagueró y Darío Argento homenajeados en Nocturna 2014”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.147.0.155