¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Jaime de Armiñán recibe el Goya de Honor tras sesenta años dedicados al cine

21 de Enero de 2014 04:00:01 | 724 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El octogenario cineasta ha derrochado simpatia y bromas con el publico.
  • Gonzalez Macho pidio a la Comunidad de Madrid "ayuda economica" para que el unico español nominado a los premios Oscar pueda acudir a la gala.

Jaime de Armiñan ha dedicado su Goya de Honor, conseguido tras sesenta años de carrera en el cine, a los nominados a la 28 edicion de los Premios Goya, reunidos hoy en el escenario de los Teatros del Canal de Madrid: "Os deseo un gran exito no solo de premios, sino de dinero, de alegrias y de amor".

"Me gustaria dar la vuelta al ruedo, con una cancion de 'Juncal' sonando de fondo, cantada por 'Vainica doble'", ha dicho el octogenario cineasta, que ha derrochado simpatia y bromas con el publico que le ha aplaudido en la grada puesto en pie.

Tras el consabido repaso a las cintas mas emblematicas del galardonado, en un divertido montaje salpicado de risas y de besos, la actriz Julia Gutierrez Caba, tambien arribo al escenario para fundirse en un abrazo con el amigo y acunar juntos al 'Cabezon' como si fuera un bebe. "Cuando me llamo Enrique Gonzalez Macho para decirme lo del premio pense: 'le voy a decir ya era hora de que me lo dieran', pero no se lo dije", apunta con inocencia el director de Mi querida señorita.

A pesar de provenir de familia de artistas, como ha destacado en su presentacion el presidente de la Academia, Jaime de Armiñan ha asegurado que no le gustan "los saraos, ni las fotos", pero que esta noche estaba contento "y orgulloso" por lo que habian dicho de el. "Tampoco soy muy de hablar", ha indicado, "pero lo primero que voy a hacer es desearos un gran exito, no solo de premios, sino de dinero, de alegrias y de amor", mientras los nominados le devolvian un gran aplauso.

De Armiñan, que la noche pasada estuvo desvelado por la emocion de recibir el premio, ha contado que no habia pensado que diria y eligio hacer memoria de cuando, siendo un chaval, su padre le llevaba a las matines del Circo Price. "Mis sensaciones con el cine, con otras artes, con el circo... aprendi mucho de las sabatinas del circo: donde empieza el cine y el teatro", ha rememorado el cineasta.

Y entre sus recuerdos, provocando las carcajadas de los asistentes, una Aurora Bautista vestida de mallas, subida a un trapecio, recitando, "que valor", se reia De Armiñan, o Carmen Sevilla "vestida de flamenca, toda de blanco, que se metio en la jaula de los leones y bailo unas sevillanas". "Pero el mas valiente que vi fue Alfredo Marquerie, un critico terrible, que se quito unas gafas gordisimas que llevaba, extendio los brazos, rezo, y eso que era ateo, mientras un hombre empezo a lanzarle cuchillos... Siendo critico, hacer eso si que era valor", ha concluido entre bromas.

Precisamente, Gonzalez Macho ha destacado que, de su cine, "lo que mas se aprecia es su sentido del humor, amable"  y le ha valorado como "analista de relaciones personales" y por "la fluidez de los dialogos" de sus peliculas. El presidente habia dedicado, minutos antes, unas palabras al auditorio y sorprendio al pedir a la Comunidad de Madrid, cuya consejera de Cultura, Ana Isabel Mariño, se encontraba en la sala, "ayuda economica" para que el unico español nominado a los premios Oscar, Esteban Crespo, pudiera acudir a la cita "del modo mas decente".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Jaime de Armiñán recibe el Goya de Honor tras sesenta años dedicados al cine”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.89.24.147