¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Iñárritu se lleva el Oscar al mejor director por 'Birdman'

23 de Febrero de 2015 06:00:02 | 1414 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • J.K. Simmons se lleva el Oscar al mejor actor de reparto por 'Whiplash'.
  • La alfombra roja, de nuevo llena de nervios, ilusiones y desfile de modelos.
  • Lista de nominados y ganadores para los premios Oscar 2015.

No puede faltar una madrugada del mes de febrero sin ver a las estrellas de Hollywood celebrar su gran fiesta y asi llego esta 87ª edicion de los premios Oscar, que con un Neil Patrick Harris estrenandose como maestro de ceremonias, fijo las miradas de todo el mundo en el teatro Dolby de Los Angeles. Para los que no tienen suerte de estar presentes en la ciudad californiana, toca vivir en pijama y entre palomitas y refrescos una noche magica de cine.

Minuto a minuto

05.48 h Cate Blanchett sale al escenario para dar el Oscar al mejor actor. ¡Atentos!

05.44 h Por segundo año consecutivo, un director mexicano se lleva el Oscar a la mejor realizacion. Iñarritu le coge el testigo a Cuaron (Gravity). "Estoy muy agradecido y me honra este premio de la Academia", dice Iñarritu, que hace nada habia subido al escenario para recoger el premio como mejor guionista. "Llevo los mismos calzoncillos que (Michael) Keaton: aprietan y duelen", bromea... ¡Historico!

05.42 h OSCAR AL MEJOR DIRECTOR PARA ALEJANDRO G. IÑARRITU POR BIRDMAN.

05.42 h Vamos con el premio al mejor director...

05.36 h Nueva ovacion para Graham Moore por un discurso emotivo en apoyo a los "raros" (homosexuales). "Sed vosotros mismos" ¡Chapo!

05.35 h Primer Oscar para The Imitation Game, que tambien se lleva algo. Increible el nivel de reparto de premios en los Oscar de este año.

05.34 h OSCAR AL MEJOR GUION ADAPTADO PARA THE IMITATION GAME.

05.30 h Alejandro G. Iñarritu, Nicolas Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo firman el texto de Birdman, que con este Oscar se apunta una cierta ventaja respecto a sus grandes rivales de la noche. Siempre el guion da buena pista... Veamos...

05.30 h OSCAR AL MEJOR GUION ORIGINAL PARA BIRDMAN.

05.30 h Un Oscar clave para lo que puede deparar el final de la gala: el del mejor guion original.

05.28 h Ahora todo se acelera y los premios importantes se sucederan uno tras otro. ¿Quien se llevara el premio final?

05.23 h Es el cuarto Oscar de esta noche para la cinta de Wes Anderson. El frances Alexandre Desplat firma esta banda sonora (tambien optaba y competia por The imitation game).

05.23 h OSCAR A LA MEJOR BANDA SONORA PARA EL GRAN HOTEL BUDAPEST.

05.22 h La propia Andrews presenta el Oscar a la mejor banda sonora.

05.20 h Fantastica ovacion para Julie Andrews, que abraza efusiva a Lady Gaga dandole las gracias por el homenaje que le ha hecho. "Es dificil pensar que han pasado 50 años despues de hacer esa maravillosa pelicula", dice Andrews.

05.15 h Scarlett Johansson presenta el homenaje de la gala al 50º aniversario de la pelicula Sonrisas y lagrimas. Da paso a Lady Gaga, que canta varios de los temas principales del musical.

05.08 h El teatro en pie con el discurso reivindicativo en favor de la igualdad de razas en EE UU. Los autores de Glory piden que la lucha de hace 50 años se mantenga ahora.

05.06 h Selma se lleva un Oscar de los dos a los que optaba. Polemica su nominacion para ser la mejor pelicula, que obviamente no se llevara. Se cumple el esquema previsto este año: Hollywood reparte para todos casi a partes iguales.

05.05 h OSCAR A LA MEJOR CANCION PARA SELMA, POR EL TEMA GLORY.

04.55 h Entramos ya en la ultima hora de la gala. De momento, todo muy repartido y recta final muy imprevisible.

04.52 h "Edward Snowden no ha podido estar aqui por razones evidentes", bromea Patrick Harris antes de dar paso a otro pequeño descanso.

04.51 h Protagonizado por Edward Snowden, el documental Citizenfour partia como favorita en esta categoria. Dirigida por Laura Poitras. "Perdemos la capacidad de controlar a los poderes que nos controlan a nosotros. Gracias a los periodistas que destapan la verdad", ha comentado la cineasta.

04.50 h OSCAR AL MEJOR DOCUMENTAL PARA CITIZENFOUR.

04.44 h Tercer Oscar para la baza independiente en la gala de este año. Peliculon Whiplash, que nadie se la pierda.

04.43 h OSCAR AL MEJOR MONTAJE PARA WHIPLASH.

04.40 h Os dejo este enlace en el que podeis ver los momentazos de la gala de esta noche, para no perderselos.

04.31 h Meryl Streep presenta el imprescindible video de homenaje para recordar a los que se han ido en el ultimo año: Mickey Rooney, James RebHorn, Richard Attenborough, Robin Williams, Rod Taylor, Lauren Bacall, Gabriel Garcia Marquez, Bobo Hoskins, Mike Nichols... Imposible mencionar a todos. ¡Que pena su marcha! In memoriam...

04.25 h El mexicano Emmanuel Lubezki se lleva el Oscar por segundo año consecutivo. En 2014 gano por Gravity y ahora da a Birdman el primer premio para la cinta de Iñarritu.

04.24 h OSCAR A LA MEJOR FOTOGRAFIA PARA BIRDMAN.

04.22 h Tercer Oscar para El gran hotel Budapest, que se esta desmarcando un poco de sus rivales. ¿Le quitara la gloria Wes Anderson a Birdman y Boyhood?

04.21 h OSCAR AL MEJOR DISEÑO DE PRODUCCION PARA EL GRAN HOTEL BUDAPEST.

04.17 h Cheryl Boone Isaacs, la presidenta de la Academia de Cine de Hollywood, aparece sobre el escenario para dar un breve discurso para homenajear a los cineastas de su pais. "No hay que tener miedo a ser atacado personal o profesionalmente" por difundir ideas y crear peliculas (clara referencia a The interview). "Hay que defender la libertad de expresion", comenta.

04.10 h Doblete para Disney en los premios de animacion.

04.10 h BIG HERO 6, OSCAR A LA MEJOR PELICULA DE ANIMACION.

04.10 h El corto de Disney se lleva el premio, ahora vamos con el Oscar a la mejor cinta de animacion.

04.07 h OSCAR AL MEJOR CORTO DE ANIMACION PARA FEAST (BUENAS MIGAS).

04.04 h La cinta de Christopher Nolan esta muy poco representada en estos Oscar 2015, pero algo se lleva al menos. Entre la calidad de las peliculas nominadas en esta categoria, los efectos visuales de Interstellar eran los mas llamativos, los mas nuevos.

04.04 h OSCAR A LOS MEJORES EFECTOS VISUALES PARA INTERSTELLAR.

04.00 h Mas premios, vamos, con el Oscar a los mejores efectos visuales. Cumplimos hora y media de gala. Quedan dos por delante.

03.56 h No se olvida de nadie Patricia Arquette en su discurso. Agradecimientos a todos sus compañeros de equipo de Boyhood. Y parte muy reivindicativa reclamando "los derechos de las mujeres en EEUU y salarios iguales". Gran ovacion (Meryl Streep, de las mas efusivas) al discurso de la actriz, que da a Boyhood su primer Oscar. Se lo ha dedicado "a todas las personas que pagan impuestos en este pais".

03.52 h PATRICIA ARQUETTE, OSCAR A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO POR BOYHOOD.

03.51 h Jared Leto presenta el siguiente Oscar gordo de la noche: para la mejor actriz de reparto.

03.49 h Primer Oscar para la cinta de Clint Eastwood. No se si se llevara alguno mas.

03.48 h OSCAR AL MEJOR MONTAJE DE SONIDO PARA EL FRANCOTIRADOR.

03.47 h Mucho merito este Oscar para Whiplash. Sencillamente magistral la mezcla de sonido de la pelicula. Segundo premio para la cinta.

03.46 h OSCAR AL MEJOR SONIDO PARA WHIPLASH.

03.42 h Plano secuencia para seguir a un Neil Patrick Harris en calzoncillos (haciendo de Michael Keaton en Birdman). Se cruza con el protagonista de Whiplash, Miles Teller, y hace un guiño a una frase que dice mucho J.K. Simmons en la pelicula: "¡No es mi tempo!". Semidesnudo se presenta el presentador en el escenario de los Oscar. Momentazo, lo necesitabamos, que se merece una ovacion.

03.35 h Un poco extraña esta primera parte de la gala. No quiero decir aburrida, pero no esta cogiendo el punto. Muchos parones, pocos premios, poca emocion... Esperemos que esto remonte.

03.28 h OSCAR AL MEJOR CORTO DOCUMENTAL PARA CRISIS HOTLINE.

03.25 h OSCAR AL MEJOR CORTO DE FICCION PARA THE PHONE CALL.

03.25 h Una hora de ceremonia y solo han dado cuatro premios. Luego cogen carrerilla, seguro...

03.24 h Vuelta a la gala tras otro pequeño paron. Neil Patrick Harris mantiene el ritmo, pero sin despuntar.

03.18 h Show musical de nuevo con la cancion de La LEGO pelicula: Everything is awesome

03.16 h El presentador se pasea por el pasillo del patio de butacas, en la parte trasera, para hablar con algunos de los presentes que tienen menos renombre entre tantas estrellas. Tambien tienen su hueco en una noche como esta.

03.13 h Shirley MacLaine presenta de nuevo escenas de peliculas nominadas. Ovacion para la veterana actriz.

03.12 h Primer discurso largo de la noche, a Pawlikowski le ponen musica para 'echarle' del escenario. ¿He oido algun silbido?

03.11 h El directo Pawel Pawlikowski da a Polonia el primer Oscar de su historia. "La historia esta llena de sorpresas", comenta el realizador.

03.10 h OSCAR A LA MEJOR PELICULA DE HABLA NO INGLESA PARA IDA.

03.08 h Patrick Harris presenta a Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor, que daran el Oscar a la mejor de habla no inglesa. ¿Relatos salvajes? Dificil...

03.03 h Y nuevo paron, la publicidad manda, y mucho, en la televison estadounidense. No viene mal para tener ciertos respiros...

03.01 h Segundo Oscar para El gran hotel Budapest, que alguno mas a nivel tecnico se llevara esta noche.

03.00 h OSCAR AL MEJOR MAQUILLAJE PARA EL GRAN HOTEL BUDAPEST.

03.00 h Reese Witherspoon presenta el siguiente premio, el del mejor maquillaje.

02.58 h Primer premio para la cinta de Wes Anderson, favorita en esta categoria.

02.58 h OSCAR AL MEJOR VESTUARIO PARA EL GRAN HOTEL BUDAPEST.

02.57 h El siguiente premio, el Oscar al mejor vestuario. Los presentan Jennifer Lopez y Chris Pratt

02.52 h Primer descanso en la gala. Rapido e indoloro. Buen ritmo de momento y con un Oscar cantado: el de J.K. Simmons que da a la grandisima Whiplash un reconocimiento muy merecido.

02.49 h Patrick Harris presenta a Dakota Johnson, protagonista de 50 sombras de Grey, o como dice el presentador, "la pelicula con la que le tienes que explicar a tu abuela lo que significa 'azotar'"

02.48 h Neeson, por cierto, presento un video en el que aparecen algunas de las peliculas nominadas esta noche.

02.46 h Liam Neeson aparece sobre el escenario tras otro breve discurso de Patrick Harris, que suelta alguna perla, pero sin provocar la carcajada. Se le agradece, eso si, que permita el buen ritmo en este inicio de la gala.

02.44 h Primer Oscar cantado de la noche para J.K. Simmons. Aqui no habia dudas, gano todo lo ganable antes de esta ceremonia y no se podia ir sin la estatuilla dorada.

02.43 h Discurso de homenaje de J.K. Simmons a su mujer, con un toque de humor: "Eres un reflejo de tu madre". Se rien desde la platea. "Gracias papa, gracias mama", termina.

02.41 h OSCAR PARA J.K. SIMMONS COMO MEJOR ACTOR DE REPARTO POR WHIPLASH


02.39 h Discurso breve de Neil Patrick Harris para empezar la gala cuanto antes. Lupita Nyong'o se encarga de presentar a los cinco nominados en la categoria de mejor actor de reparto.

02.36 h Remata la cancion Patrick Harris convirtiendose en la sobra del 'tio Oscar'. Muy buen arranque para empezar. Una cancion rapida y sin necesidad de alargarse. ¡Chapo!

02.35 h Bueno el juego de luces en esta cancion que esta homenajeando la historia del cine en Hollywood. Muchas referencias a peliculas que forman parte de nosotros.

02.34 h Igualito el show musical de los Oscar que el de los Goya. Patrick Harris esta contando con la colaboracion de Anna Kendrick y Jack Black. Las risas ya empiezan a dominar el ambiente del teatro Dolby de Los Angeles.

02.31 h Y esto empieza con show musical. Neil Patrick Harris sabe cantar... y se nota... Mucha expectacion en el patio de butacas.

02.30 h Ovacion a Neil Patrick Harris para arrancar la 87 edicion de los Oscar.

02.30 h ¡¡EMPIEZA LA 87 EDICION DE LOS PREMIOS OSCAR!!

02.29 h Muchas esperanzas de que Neil Patrick Harris nos regale una ceremonia llena de risas y buenos momentos. Ellen DeGeneres le dejo el año pasado el liston muy alto.

02.27 h Venimos de una intensa alfombra roja en la que, como siempre, hemos visto un desfile de famosos lleno de ilusiones y sonrisas nerviosas.

02.25 h ¡¡¡MUY BUENAS NOCHES!!! Esta a punto de empezar la 87 edicion de los premios Oscar. Cinco minutos para calentar las palomitas e ir a por el refresco... ¡Y a disfrutar de los Oscar!

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Iñárritu se lleva el Oscar al mejor director por 'Birdman'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.196.27.171