¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Idris Elba: "No importa que hagas de bueno o de malo, sino que el personaje sea complejo"

19 de Enero de 2014 12:00:01 | 706 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El famoso Stringer Bell de la serie 'Bajo escucha' es el protagonista de 'Mandela: del mito al hombre'.
  • Define al lider sudafricano como "un santo, una figura divina en la vida real".
  • Dice que lo mas costoso es transmitir su espiritualidad.
  • "Retratar al Mandela joven requirio de mucha imaginacion", cuenta.
  • Ademas de actor, es un DJ de exito que suele pinchar en Ibiza.

Al descolgar el telefono, uno no sabe que Idris Elba encontrara al otro lado de la linea. ¿Sera el encantador y parlanchin Nelson Mandela de Mandela: del mito al hombre, o el duro y hermetico Stringer Bell de The Wire? Por desgracia para el entrevistador, o Elba acaba de levantarse de la siesta de muy malas pulgas o es que, definitivamente, no le gustan demasiado las entrevistas.

¿Debo felicitarle o mandarle mis condolencias por haber encarnado a Nelson Mandela? ¡Debe de ser muy duro y exigente dar vida a alguien tan conocido y admirado!
Fue un reto enorme. Es muy dificil encarnar a una figura historica, a un hombre del que todo el mundo sabe tantas cosas, y sobre todo es muy complicado hacerlo recorriendo toda su larga vida.

¿Que cuesta mas: parecerse e imitar a Mandela o mostrar nuevas caras de su personalidad?
Transmitir su humanidad. Mandela era como un santo, una figura divina en la vida real, y transmitir esa beatitud y espiritualidad con las urgencias y conflictos de un ser humano fue mas duro que imitar sus gestos, o su forma de andar y de hablar.  

Habla de encarnar a una persona durante toda su vida. ¿Que etapa le resulto mas dificil?
Su juventud, porque practicamente no sabemos nada de esa epoca. Del Mandela anciano sabemos mucho: hemos leido sus entrevistas, visto sus fotos y videos. Hay mucho material porque ya era muy famoso. En cambio el joven era un desconocido, y retratar esa epoca requirio mucho esfuerzo e imaginacion.

Hacer de Mandela en una pelicula debe ser un sueño para cualquier actor negro. ¿Que penso cuando supo que era usted el elegido?
Lei que estaban preparando una pelicula, pero no me hice demasiadas ilusiones. Luego empezaron los rumores, supe que estaban haciendo las primeras pruebas... Y, finalmente, se pusieron en contacto con mi agente. Hice lo que me pidieron y se quedaron conmigo. ¿Por que yo? Solo podra decirtelo el director, pero tendra algo que ver con mi fisico: Mandela era alto y grande, y yo tambien lo soy.

Ademas de leer el guion, y el libro autobiografico en el que se basa la pelicula, ¿como se acerco al personaje?
Decidi irme un tiempo a Sudafrica para conocer la historia del pais, la huella de Mandela y los lugares en los que sucedieron algunos momentos clave de su vida. Fueron unos tres meses de bastante trabajo, completados con varias biografias e infinidad de documentales.

El personaje de Winnie Mandela tiene un enorme peso en la pelicula. ¿Llego a conocerla?
Si.

¿Y es tan fuerte y bella como en el cine?
Es una gran mujer. Una persona muy abierta, que estuvo encantada de darme un monton de informacion. Me dijo que seria un buen Mandela, porque habia visto The Wire y le gustaba como trabajaba. En general me dio muchos animos, y me conto algunas buenas historias sobre su vida en comun que me ayudaron a hacer a Mandela mas humano y real.

Hablando de The Wire o de Luther... En esas series dio vida a personajes mas oscuros que Mandela. ¿Mas divertidos, tambien?
Diferentes. No se decir si Mandela es mas aburrido o divertido... Creo que los tres son complejos, interesantes y bien construidos. En realidad, no me importa si el personaje es mejor o peor persona, sino su complejidad.

Que ha aprendido encarnando a Mandela?
Que la gente puede perdonar cualquier cosa. Mandela es un ejemplo de que todo puede resolverse con esfuerzo, paciencia, comprension y perdon. Hizo el milagro de lograr que un pais que habia vivido una de las epocas mas oscuras de la humanidad saliera adelante.

¿Se imagina viviendo en la Sudafrica del apartheid?
No, pero debio ser muy duro. Increible. Es increible que hace menos de 30 años sucedieran esas cosas.

Ha vivido en Inglaterra y EE UU. ¿Alguna vez ha experimentado algun episodio racista?
Nunca, de verdad. Entre otras cosas, por la lucha y el ejemplo de gente como Mandela.

Actor de exito, famoso y DJ. Lei que viene mucho a pinchar a Ibiza.
Si, y es una experiencia muy distinta a la de actuar. La musica es uno de mis primeros amores, y estoy muy feliz de poder seguir trabajando con ella.

¿Que musica suele poner?
De todo tipo, depende del momento de la noche... Aunque, sobre todo, me gusta el House. Sobre Ibiza... Puedo asegurarte que es bella y divertida.

¿Que hace en Ibiza cuando pasa por ahi?
Este verano fui todos los fines de semana, pero no me sobraba el tiempo... No lo se. ¿Vivir su magia?

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Idris Elba: "No importa que hagas de bueno o de malo, sino que el personaje sea complejo"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.231.245