¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Hallada muerta en su domicilio la actriz Laura Antonelli, mito erótico del cine italiano

22 de Junio de 2015 14:00:02 | 593 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El cuerpo de la actriz fue hallado a primera hora de la mañana por su asistente que llamo de inmediato al servicio de emergencia sanitario.
  • Antonelli estuvo retirada del cine durante muchos años a causa de una depresion y el 27 de abril de 1991 fue arrestada por posesion de cocaina.
  • Laura Antonelli: "Quiero ser olvidada".

La actriz Laura Antonelli, uno de los "sex symbols" del cine italiano de la decada de los setenta, ha sido encontrada muerta este lunes a los 73 años en su domicilio en el municipio romano de Ladispoli, informaron medios italianos.

El cuerpo de la actriz fue hallado a primera hora de la mañana por su asistente que llamo de inmediato al servicio de emergencia sanitario, que certifico el fallecimiento.

Ahora deberan ser los forenses los que establezcan el momento exacto de la muerte.

Nacida el 28 de noviembre de 1941 en Pola (sur), fue inicialmente profesora de educacion fisica hasta que en 1969 un productor de fotonovelas descubrio su belleza y le abrio las puertas del cine.

Durante unos años, realizo algun que otro papel como actriz, pero el rol que verdaderamente le lanzo a la fama fue el de una asistenta domestica que hacia enloquecer al señor de la casa en la Sicilia de los años 50.

La pelicula era Malicia, un largometraje dirigido en 1973 por Salvatore Samperi, y en ella aparecia como una mujer provocativa y muy sensual, una imagen que le convirtio en un simbolo sexual para los italianos de la epoca.

Posteriormente, actuo en otras cintas como Sessomatto, de Dino Risi; El inocente, de Luchino Visconti; o Pasion de amor, de Ettore Scola.

A principios de los 90, salto de nuevo a la palestra mediatica, aunque esta vez no por temas relacionados con el celuloide.

Antonelli estuvo retirada del cine durante muchos años a causa de una depresion y el 27 de abril de 1991 fue arrestada, despues de que la policia encontrara 36 gramos de cocaina sobre una bandeja de plata en la mesa de su salon.

Fue condenada a tres años y medio de prision en 1991 por tenencia de estupefacientes, pero fue absuelta despues de nueve años de proceso judicial.

En marzo de 2000 un Tribunal de Segunda Instancia de Roma acepto la tesis de la defensa y resolvio que la droga era para uso personal y no para ser vendida.

La operacion de cirugia estetica a la que se sometio en 1992 y que practicamente le desfiguro la cara agravo aun mas su alejamiento de la gran pantalla.

En noviembre de 1996, Antonelli fue internada en la seccion psiquiatrica de un centro sanitario de Civitavecchia.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Hallada muerta en su domicilio la actriz Laura Antonelli, mito erótico del cine italiano”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.0.24