¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

González Macho quiere unos Goya "festivos" y evitar discursos reivindicativos

07 de Febrero de 2015 12:00:02 | 511 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El presidente de la Academia de Cine afirmo que quiere transmitir una "sensacion positiva" y que no hablara de financiacion ni de asuntos fiscales en la gala.
  • Gonzalez Macho señalo que este año hay que celebrar el record de taquilla y tambien la variedad de las peliculas.
  • El presentador de la gala, Dani Rovira, tambien quiere una gala "Divertida mente" y que el ministro Wert "disfrute" y "se sienta comodo".
  • LISTA: Nominados a los Premios Goya 2015.

Este sabado tendran lugar los Premios Goya en el Centro de Congresos Principe Felipe de Madrid, un encuentro que este año sera "festivo", tal y como indico esta semana el presidente de la Academia de Cine, Enrique Gonzalez Macho, quien afirmo que acudiran tanto personajes "consagrados" como quienes lo seran "en el futuro".

Gonzalez Macho señalo durante una entrevista con Europa Press que el espiritu de la 29 edicion de los galardones mas importantes de la cinematografia española ha de ser "divertido" y "entretenido" porque, tal y como ha subrayado, "hay que festejar".

Uno de los principales motivos es el record de cuota de pantalla, un 24,9% al que se suma, ademas, la conquista de los dos primeros puestos de la taquilla anual: una primera posicion para Ocho apellidos vascos, seguida de El niño en segundo lugar, por delante de cintas internacionales como El amanecer del planeta de los simios o Malefica.

Sin embargo, segun preciso Gonzalez Macho, "la taquilla no es lo unico que hay que celebrar". Tambien hay que tener en cuenta que hay "una variedad muy grande" y eso, en palabras del presidente, "es algo maravilloso".

"Lo importante es que haya un panorama donde elegir y aqui lo hay. Ha quedado demostrado que podemos hacer un cine a todos los niveles, competitivo en el buen sentido de la palabra, tanto por las peliculas taquilleras como por otras que sin tener una recaudacion amplia han arrasado en los festivales. Es de lo que se trata, hacer cine para todos los gustos", ha dicho.

"La estrella de variedades" en esta edicion

En este sentido, apunto que en los premios "nunca llueve a gusto de todos", pero en esta edicion hay "La estrella de variedades": "Peliculas espectaculares, como pude ser El niño', otras un poco mas intimistas pero magnificas, como La isla minima, otras pequeñas —solo entre comillas— como Loreak y Magical girl.

Gonzalez Macho señalo que no ha escrito ni escribira el discurso que pronunciara durante la gala de los Premios Goya, y que tampoco lo hara "ni siquiera ese mismo dia por la mañana", sino que hablara sobre lo que en ese momento crea "oportuno", al igual que hizo durante la Fiesta de los Nominados, que se celebro el pasado 19 de enero.

En aquella velada, el presidente de la Academia reitero su peticion de apoyo a los largometrajes por parte de la Comunidad de Madrid, una demanda que tuvo respuesta por parte de la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, quien minutos despues anuncio que su departamento apoyara la promocion de las peliculas realizadas en esta comunidad con una inversion directa de mas de un millon de euros.

"Me cogio con el pie cambiado, no lo sabia, me parecio estupendo", confeso Gonzalez Macho, quien no obstante recalco que esta comunidad no ha sido "pionera" en ayudar al cine. En este punto, destaco la labor de otras comunidades que llevan "mucho tiempo" trabajando con el septimo arte, tales como Andalucia. De hecho, destaca que "este año los Goya son andaluces completamente". "Otros años son mas catalanes o mas madrileños, eso es bueno", añadio el presidente en referencia a la antes mencionada "La estrella de variedades".

Presencia de Wert

Preguntado por la confirmacion de asistencia a la ceremonia por parte del ministro de Educacion, Cultura y Deporte, Jose Ignacio Wert, el presidente de la Academia afirmo que le parece bien que acuda puesto que esta es "la mayor fiesta del cine" y el es "el ministro de Cultura".

Lo que si tiene claro Gonzalez Macho es que quiere transmitir una "sensacion positiva" y que no hablara de financiacion ni de asuntos fiscales, puesto que "no ha habido cambios" desde la entrada en vigor de la reforma fiscal y, por lo tanto, no quiere ser "cansino" con este asunto.

Sobre este asunto tambien se refirio el presentador de la gala, Dani Rovira, la pasada semana, quien afirmo que quiere una gala donde el ministro "disfrute" y se "sienta comodo" porque su prioridad es divertirse.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “González Macho quiere unos Goya "festivos" y evitar discursos reivindicativos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.196.42