¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

González Macho aboga por la renovación en la presidencia de la Academia de Cine

25 de Febrero de 2014 18:00:01 | 217 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Ha anunciado que la Academia elegira nuevo presidente a finales de mayo.
  • Considera su epoca "la mas dura" por la crisis y los giros politicos.
  • Sustituyo a Alex de la Iglesia en abril de 2011.

El actual presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematograficas de España, Enrique Gonzalez Macho, ha abogado por la renovacion en la Academia de Cine, tras anunciar que se elegira nuevo presidente a finales de este mes de mayo, al tiempo que ha admitido que su epoca al frente de la institucion ha sido la "mas dura", en referencia a la crisis economica y a la coincidencia de elecciones generales y autonomicas, que cambio a los interlocutores.

"Se han hecho cosas, que esten bien o mal, no se, pero hay que hacerlas. Las cosas requieren personal y dinero pero verdaderamente yo no he tenido una epoca muy florenciente porque creo que ha sido la mas dura", ha admitido, al tiempo que ha asegurado que ha intentado que estos hechos no afectaran "ni a la actividad ni a la imagen de la Academia".

En todo caso, se ha mostrado satisfecho porque durante su mandato no se han producido noticias negativas. "Si pueden ser negativas sobre actos pero en terminos generales no ha habido", ha destacado. Tambien ha resaltado que "la Academia es voluntarismo puro y duro", donde "por no tener no se tiene ni tarjeta de credito ni coche oficial ni patinete ni nada", algo que, a su juicio, "asi debe de ser".

Gonzalez Macho, elegido en abril de 2011 en sustitucion de Alex de la Iglesia, ha detallado que el actual reglamento "no permite la prorroga" pero, se ha mostrado tambien partidario de que "haya muchos y buenos candidatos" a la presidencia de la Academia del Cine, despues de que se haya abierto el periodo electoral que culminara a finales del mes de mayo, y ha reiterado su intencion de no volverse a presentar porque, a su juicio, "es buena la renovacion". "Ojala que haya muchos y que sean buenos", ha agregado.

"Yo no estoy haciendo nada extraño: el reglamento dice que hay que convocar elecciones cada tres años y en mi caso se cumplen ahora el 10 de abril. Lo que se hace es cumplir con el reglamento", ha indicado Gonzalez Macho, al tiempo que ha recordado que los trece presidentes que ha tenido la institucion en sus 28 años de historia han ocupado el puesto "durante una media de dos años y medio".

"Enorme cariño" a la Academia

Preguntado sobre la posibilidad de volverse a presentar, ha precisado que intervendra "si hay una locura" porque quiere "defender a la academia. "Pero no son ganas de seguir, ni tacticas, ni nada mas", ha dicho para mostrar su "enorme cariño" a la Academia, cuyo "mayor activo  es un organismo respetado y respetable".

"El verdadero activo de la Academia es el equipo que trabaja alli, que es magnifico. Es lo que se dice siempre pero es verdad, es muy bueno y muy vocacional", ha asegurado.

En cuanto a los retos del futuro presidente, ha enumerado el hecho de que la institucion siga siendo un lugar "respetado y respetable", asi como "poder transmitir el sentir general de la profesion y que este en todos los foros posibles".

Finalmente, preguntado sobre el anuncio de la bajada del IVA cultural, se ha mostrado convencido de que se va a producir pero ha lamentado que "lo terrible es que el daño ya esta hecho". En todo caso, ha lamentado "el fiasco con la bajada del IVA en las obras de arte", con el que, a su juicio, "se ha creado un lio donde no habia".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “González Macho aboga por la renovación en la presidencia de la Academia de Cine”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.21.86