¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

González Iñárritu convence con 'Birdman' en Venecia, su primera incursión en la comedia

27 de agosto de 2014 20:00:01 | 771 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Alejandro Gonzalez Iñarritu hizo reir y sufrir al mismo tiempo con 'Birdman', la pelicula que inauguro hoy la 71 edicion del Festival de Cine de Venecia.
  • Cuatro años despues de 'Biutiful' el realizador mexicano se ha atrevido con su primera comedia, en la que Michael Keaton juega a parodiarse a si mismo.
  • "Despues de tantos dramas intensos necesitaba un poco de chile picante mexicano", resumio hoy el director de 'Amores perros' o '21 gramos'.

Se ha hecho esperar pero, a juzgar por los aplausos que sonaron en su puesta de largo en Venecia, merecio la pena. Alejandro Gonzalez Iñarritu hizo reir y sufrir al mismo tiempo con Birdman, la pelicula que inauguro este miercoles la 71 edicion del Festival de Cine de Venecia. Cuatro años despues de "Biutiful" el realizador mexicano se ha atrevido con su primera comedia, en la que Michael Keaton juega a parodiarse a si mismo en la piel de un actor en horas bajas que un dia triunfo haciendo de superheroe.

"Despues de tantos dramas intensos necesitaba un poco de chile picante mexicano", resumio hoy el director de Amores perros o 21 gramos, que califica Birdman de "pelicula experimental", por el cambio de genero, pero tambien de forma, ya que esta rodada en un puñado de planos secuencia.

"Estaba aterrado, pero pense que si despues de tantos años no hacia algo que me aterrara, significaria que estaba muerto", dijo en una rueda de prensa acompañado por Edward Norton, Emma Stone, Amy Ryan, Andrea Risenborough y Keaton. La eleccion como protagonista de quien fue el primer Batman cinematografico no tiene nada de casual.

"Pocas personas tienen su autoridad para hablar de superheroes", apunta Iñarritu. "Pero no solo por eso. La pelicula precisaba de un actor con una extraordinaria habilidad para navegar de la comedia al drama, un tono dificil de explorar". Para el mexicano, coguionista de la cinta, se trata de un personaje que se enfrenta a su propia mediocridad y a la disparidad entre el mundo real y sus deseos. "Es una especie de don Quijote, tiene el mismo tipo de locura", comento.

No menos aterrado que el director se confeso el propio Keaton, que se desnuda fisica y mentalmente en un filme donde la camara le sigue casi en todo momento, de modo que el espectador se situa completamente en su lugar. "Un poquito de miedo siempre es una buena señal", dijo el protagonista de "Batman y "Batman returns.

Keaton asumio con deportividad las preguntas sobre el evidente paralelismo entre el personaje de Birdman, un actor veterano que se enfrenta a la busqueda del verdadero exito, años despues de haber estado en la cresta de la ola, y su propia experiencia personal. "Claro que ("Batman") tuvo un efecto en mi, pero nada me obsesiona, al menos no mas que a cualquier otro ser humano. Vivo el presente, un momento despues de otro, y hago otras cosas aparte del cine", señalo el actor, que este año ha estrenado tambien "Robocop".

"Birdman" narra la lucha obsesionada de Riggan Thomson (Keaton) por poner en pie en Broadway una obra basada en el relato de Raymond Carver "De que hablamos cuando hablamos de amor", y tambien sus complejas relaciones con los otros actores (Norton y Risenbourgh), y con su familia (Ryan y Stone). "He aprendido mas en esta pelicula que en ninguna otra", aseguro Stone, que tambien promociona estos dias su proxima pelicula con Woody Allen. "Quiero hacerlo de nuevo", le lanzo a Iñarritu.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “González Iñárritu convence con 'Birdman' en Venecia, su primera incursión en la comedia”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.0.240