¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Globos con 100.000 copias de 'The Interview' introducirán la película en Corea del Norte

02 de Enero de 2015 20:00:03 | 418 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Un activista surcoreano ha asegurado a los medios internacionales que el lanzamiento de los globos se producira a lo largo de este mes.
  • Colabora con la organizacion estadounidense sin animo de lucro Human Rights Foundation.
  • El estreno de la comedia de Seth Rogen y James Franco recaudo en cinco dias 12 millones de euros en Estados Unidos a traves de su venta 'online'.
  • Corea del Norte prohibe proyectar peliculas chinas y rusas despues de la polemica con 'The Inverview'.

Un activista surcoreano ha ideado una peculiar manera para que The Interview, la comedia estadounisense que parodia al lider norcoreano Kim Jong-un y que, en un principio, provoco que la productora Sony Pictures Entertainment se viera obligada a cancelar su estreno a nivel mundial, consiga cruzar las fronteras del pais con el objetivo de eliminar la censura cinematografica de Corea del Norte. 

Segun informa The Washington Post, el activista Park Sang-hak, un desertor norcoreano, se ha propuesto lanzar desde el cielo del pais un total de 100.000 DVD y memorias USB con la cinta de Seth Rogen y James Franco, que, segun lo previsto, viajaran por el cielo del pais en globo durante varios meses, hasta que dejen de flotar. Para llevar a cabo su plan, segun informa el mismo rotativo, el lanzamiento se llevara a cabo de forma clandestina a principios de mes, con el objetivo de que la "Lluvia" de DVD caiga del cielo norcoreano el proximo mes de marzo.

Park Sang-hak, en concreto, ha asegurado que colabora con Human Rights Foundation, una organizacion estadounidense sin animo de lucro que "promueve y protege los derechos humanos a nivel mundial", y que pretende financiar las copias de la pelicula en version original con subtitulos en coreano. De acuerdo con el desertor y tal y como publica The Associated Press, otros activistas de la organizacion estadounidensen tienen planeado viajar a Corea del Sur el proximo dia 20 para lanzar la primera flota de globos.

Ya en octubre, las fuerzas de seguridad norcoreanas abrieron fuego contra los globos gigantes que lanzaron los activistas del pais vecino y que portaban propaganda de la pelicula.

Crowdfunding contra el regimen norcoreano

De hecho, la organizacion estadounidense creo el pasado 19 de diciembre la campaña #HackThemBack, que invita a la gente a ayudar, a traves de aportaciones economicas, a los desertores norcoreanos, con el fin de "romper el monopolio de la informacion que el regimen de Kim Jong-un impone". Este movimiento social busca recaudar 250.000 dolares (unos 208.000 euros).

"Su donacion nos permitira obtener informacion vital para el pueblo de Corea del Norte, para que puedan comenzar a elegir por si mismos el tipo de mundo en el que quieren vivir", sentencian en la web. "No hay una mazmorra lo suficientemente profunda para ocultar la verdad y ningun muro lo suficientemente alto como para detener el mensaje de la libertad. Afortunadamente, la tirania no puede controlar los vientos".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Globos con 100.000 copias de 'The Interview' introducirán la película en Corea del Norte”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.83.87.94