¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

George Lucas afirma que los Oscar de Hollywood son premios políticos

18 de Enero de 2015 08:05:27 | 556 Lecturas | Via: ElMulticine.com
El cineasta George Lucas esta muy lejos de la proxima pelicula de Star Wars, tras vender la franquicia a Disney, no parece estar muy interesado en el proyecto. En cambio si que hablo de otra pelicula, 'Selma', y mostro su indignacion con la Academia de Hollywood por lo que llama injusto olvido de la pelicula en las nominaciones a los Oscar 2015. George Lucas cargo duramente contra los academicos de Hollywood encargados de votar para elegir las mejores peliculas del año. El padre de la saga Star Wars afirmo sin rubor que "son unos premios politicos". Ademas se pregunto si al frente de la academia estaban los miembros de mas talento cinematografico. Algo a lo que el mismo responde, dejando claro que "son premios que se dan por pura politica, y muy poco que ver con la verdadera calidad de las producciones" que optan a los premios maximos del cine".

George Lucas cree que es una total injusticia la ausencia de 'Selma' de las principales categorias. Una pelicula en la que encontramos al actor David Oyelowo como protagonista en un emotivo biopic de Martin Luther King.

Lucas dirigio a Oyelowo en su pelicula 'Red'. Una produccion que paso por numerosos problemas de cara a ultimar su filmacion, a pesar de contar con uno de los directores mas exitosos de Hollywood al frente de la misma. El cineasta tambien afirmo entonces la gran dificultad estaba motivada por un cierto racismo subyacente en Hollywood. El escandalo no llego a mayores y el comentario tampoco resono en exceso. Pero ahora parece ser que el caso seria diferente.

Se trataria por tanto de un caso algo similar a lo que paso el año pasado con 'El mayordomo', en su caso tambien protagonizada por personajes negros y que hablaban sobre la casi eterna lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos.



'Selma' no quedo "totalmente olvidada" en los Oscar 2015. Si bien no cuenta con muchas nominaciones. Esta dentro de la de mejor pelicula asi como la de mejor cancion. Una aparicion breve para una de las peliculas que mas prometian en la temporada de premios que atravesamos actualmente.
  •  
  •    

Selma Esta noticia esta relacionada con la película Selma de Ava DuVernay, ver la sinopsis de Selma, o el trailer de Selma, o carátulas de Selma, o Imágenes de Selma, , o Críticas de Selma,


Comentarios de la noticia “George Lucas afirma que los Oscar de Hollywood son premios políticos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.186.173


Noticias relacionadas de la película Selma

Martin Luther King en la primera imagen de Selma...
Noticia creada el 27 de agosto de 2014 18:05:29- 689 Lecturas
Lenny Kravitz se une a 'Selma'...
Noticia creada el 10 de Marzo de 2010 11:01:27- 778 Lecturas