¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

George Clooney rodará un filme sobre las escuchas ilegales de Rupert Murdoch

04 de Septiembre de 2014 06:00:01 | 572 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El proximo proyecto de Clooney se centrara en el escandalo de las escuchas ilegales del tabloide britanico News of the World.
  • La cinta sera una adaptacion del libro 'Hack Attack', del periodista Nick Davies

 El proximo proyecto como director de George Clooney se centrara en el escandalo de las escuchas ilegales, protagonizado por el tabloide britanico News of the World, propiedad del magnate de la prensa Rubert Murdoch, informo el estudio Sony Pictures.

En un comunicado, la productora estadounidense adelanto que la cinta sera una adaptacion del libro 'Hack Attack', escrito por el periodista Nick Davies

"Como hijo de periodista que es, George posee un gran interes en el papel que desempeña el periodismo en nuestras vidas, ya sea para bien, como en 'Buenas noches y buena suerte' (2005), o para mal", indico Michael De Luca, presidente de produccion de Columbia Pictures, division de Sony Pictures.

"Con 'Hack Attack', George explorara el lado oscuro de ese mundo, un negocio donde todas las reglas sobre el periodismo se rompen en una carrera hacia un cheque facil y cada vez mas jugoso", añadio De Luca.

Para Clooney, el proyecto abarcara todos los elementos ("mentiras, corrupcion, chantaje") que rodearon al escandalo del mayor periodico de Londres, "y el hecho de que todo es cierto", asegura, "es la mejor parte".

"Nick es un reportero valiente y tenaz y consideramos que es un honor llevar su libro al cine", indico el celebre artista.

Adaptacion de un libro de Nick Davies

Durante seis años, Davies investigo a News Corporation y su filial, News International, para una obra en la que detalla como se llevaron a cabo las escuchas ilegales que el diario practico sobre politicos, celebridades e incluso ciudadanos comunes britanicos.

Al termino de un proceso judicial que se alargo durante meses, la exdirectora del News of the World Rebekah Brooks fue absuelta por el caso de los pinchazos, pero Andy Coulson, antiguo director de comunicaciones de David Cameron, fue declarado culpable de conspirar para interceptar ilegalmente telefonos entre los años 2000 y 2006.

Murdoch es dueño de varios medios en Estados Unidos y del desaparecido News of the World, mientras que su hijo James Murdoch estaba a cargo de la subsidiaria britanica News International cuando estallo el escandalo de las escuchas en 2011.

Brooks estuvo al frente del dominical entre los años 2000 y 2003, mientras que Coulson lo fue entre 2003 y 2007, antes de que empezara a trabajar para el primer ministro britanico, David Cameron.

Este caso provoco una gran conmocion en el Reino Unido al revelarse en 2011 el alcance de las escuchas ilegales del desaparecido News of the World para obtener exclusivas. Murdoch decidio clausurarlo en 2011 a raiz del escandalo.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “George Clooney rodará un filme sobre las escuchas ilegales de Rupert Murdoch”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.244.83