¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Francia nombra al director Pablo Berger Caballero de las Artes y las Letras

20 de Octubre de 2015 14:00:02 | 953 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Sus peliculas 'Torremolinos 73' y 'Blancanieves' fueron un gran exito en Francia.
  • 'Blancanieves' obtuvo mejor taquilla en Francia que en España.
  • El nuevo proyecto de Pablo Berger, la produccion hispano-francesa 'Abracadabra', comenzara a rodarse el proximo verano.

El director español Pablo Berger, autor la aclamada Blancanieves protagonizada por Maribel Verdu, ha sido condecorado por el gobierno frances con la Orden de las Artes y las Letras de ese pais (Chevalier de L'Ordre des Arts et des Lettres), galardon que a lo largo de la historia han recibido importantes personalidades del cine internacional y español como los directores Pedro Almodovar, Isabel Coixet (que lo recibio el mes pasado), David Cronenberg, Jim Jarmusch, Ang Lee o Terrry Gilliam, y los actores y actrices Carmen Maura, Penelope Cruz, Cate Blanchett, Marion Cotillard, George Clooney o Ewan McGregor, entre otros.

Pablo Berger suma asi un nuevo reconocimiento en Francia donde sus anteriores trabajos, Torremolinos 73 y la citada Blancanieves —esta ultima coproduccion con Francia—, recibieron el aplauso de critica y publico tras sus estrenos. El caso de Blancanieves es ademas paradigmatico al haber superado en Francia en numero de espectadores a los de nuestro propio pais y haber sido nominada para los Premios Cesar como Mejor Pelicula Extranjera.

"Es un gran honor y un estimulo. Los premios y reconocimientos siempre me producen gran satisfaccion, pero tambien pudor, porque suelo creer que son inmerecidos", ha dicho Berger tras recibir el reconocimiento. "Sin la aprobacion y visto bueno de Francia en el mundo del cine no existes, de ahi el valor añadido de esta compensacion. ¡Viva la France!", ha añadido.

El nuevo proyecto de Pablo Berger, Abracadabra, una comedia negra con toques tambien de drama, suspense y cine fantastico, iniciara su rodaje el verano de 2016, con localizaciones principalmente en Madrid. Esta produccion, tambien hispano-francesa, esta en manos de Arcadia Motion Pictures con la participacion de Atresmedia Cine y su distribucion correra a cargo de Sony Pictures Releasing de España.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Francia nombra al director Pablo Berger Caballero de las Artes y las Letras”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.115.195