¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Francia nombra a Isabel Coixet Caballero de la Orden de las Artes y las Letras

14 de Septiembre de 2015 18:00:02 | 793 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Muy pocas mujeres españolas han conseguido esta distincion hasta el momento.
  • En la lista de condecorados figuran nombres como Borges, Bob Dylan o Ang Lee.
  • Entre los proximos proyectos de Coixet se encuentra Spain in a day, una pelicula realizada con videos de ciudadanos anonimos.

La Ministra de Cultura y Comunicacion francesa, Fleur Pellerin, ha distinguido a la cineasta española Isabel Coixet como Chevallier de L'Ordre des Arts et des Lettres (Caballero de la Orden de las Artes y las Letras), una de las principales distinciones honorificas con las que se reconoce su aportacion al mundo del arte y de la cultura.

Coixet recibira la medalla que otorga el gobierno frances, que fue establecida en 1957 por el Ministerio de Cultura y Comunicacion de Francia. Desde entonces muy pocas mujeres españolas han obtenido esta distincion, como es el caso de la actriz española Carmen Maura.

Esta condecoracion esta destinada a aquellas personas que se han destacado por sus creaciones en los ambitos del arte y la comunicacion, o por su contribucion a la difusion de las Artes y de las Letras en Francia y el resto del mundo.

De esta forma, la directora de cine se suma asi a una lista de cineastas y artistas condecorados por L'Ordre des Arts et des Lettres en la que destacan Jorge Luis Borges, Bob Dylan, Ang Lee, Terry Gilliam, Paul Auster, Daft Punk, Cate Blanchet o Pablo Trapero, entre muchos otros.

Entre los proximos proyectos de Coixet se encuentra Spain in a day, una pelicula realizada con videos de ciudadanos anonimos. La idea es una adaptacion de la iniciativa de Ridley Scott, Life in a day. El proyecto anima a los españoles a grabar videos sobre su vida y a enviarlas. Despues, Coixet las dotara de sentido. El sabado 24 de octubre es la fecha elegida para que ciudadanos de España o españoles en el extranjero graben un maximo de 15 minutos que reflejen sus gustos pasiones, miedos, creencias o sueños.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Francia nombra a Isabel Coixet Caballero de la Orden de las Artes y las Letras”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.228.7.237