¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Fallece en Madrid a los 76 años el actor Daniel Dicenta

02 de Septiembre de 2014 16:00:03 | 1291 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Ha sido encontrado sin vida en su habitacion a las 11.30 horas de este martes.
  • Los servicios de emergencia, que acudieron a los pocos minutos, solo pudieron certificar el fallecimiento del actor.

El actor valenciano Daniel Dicenta Silva ha fallecido este martes a los 76 años de edad, segun ha informado Artistas Interpretes Sociedad de Gestion (AISGE), que gestiona los derechos de propiedad intelectual de actores, dobladores, bailarines y directores de escena.    

Dicenta ha sido encontrado sin vida en su habitacion a las 11.30 horas de este martes y los servicios de emergencia, que acudieron a los pocos minutos, solo pudieron certificar el fallecimiento del actor.

Nieto del dramaturgo Joaquin Dicenta, hijo del actor Manuel Dicenta, hermanastro del tambien actor Jacobo Dicenta y padre de la actriz Natalia Dicenta, nacio en Valencia el 6 de noviembre de 1937 y desarrollo su carrera interpretativa en el teatro y en el cine.

En especial, destaca su papel de Gregorio Valerio Contreras en la pelicula El crimen de Cuenca (1980), de Pilar Miro, junto a Jose Manuel Cervino, Hector Alterio y Amparo Soler Leal.

Fue marido de la tambien actriz Lola Herrera, con la que tuvo dos hijos: la actriz y cantante Natalia Dicenta y el fotografo Daniel Dicenta Herrera.    

En el ultimo tramo de su trayectoria profesional se dirigio al doblaje y puso voz en castellano a artistas como Robert Englund en diversas entregas de Pesadilla en Elm Street o a Peter Stormare en Fargo, de los hermanos Coen.

Debuto en el cine en 1963 de la mano de Jose Luis Saenz de Heredia, con el que rodo 'La verbena de la paloma'. Tambien formo parte de los elencos de 'Fortunata y jacinta' (Angelino Fons, 1970), 'La muerte de mikel' (Imanol Uribe, 1984) o 'El pájaro de la felicidad'.

En el teatro, participo en docenas de Novela y Estudio 1 para Television Española y llevo a las tablas titulos como El baul de los disfraces, de Jaime Salom (1964); Yerma, de Federico Garcia Lorca (1971); Delirio del amor hostil, de Francisco Nieva (1978); Los domingos, bacanal (1980), de Fernando Fernan Gomez; Juan Jose, de su abuelo Joaquin Dicenta, en 1980; Seis personajes en busca de autor (Pirandello, 1982) o La señorita de Tacna, de Mario Vargas Llosa, ese mismo año.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Fallece en Madrid a los 76 años el actor Daniel Dicenta”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.17.46