¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Fallece el director Michael Cimino, responsable de 'El cazador' o 'La puerta del cielo'

04 de Julio de 2016 12:10:27 | 608 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Michael Cimino, director de entre otras 'El cazador' o 'La puerta del cielo', ha fallecido a los 77 años segun ha informado el director del Festival de Cine de Cannes, Thierry Fremaux, a traves de su cuenta de Twitter.

Con dos guiones a sus espaldas ('Naves misteriosas' y 'Harry el fuerte'), Cimino debuto como director en 1974 con 'Un botín de 500.000 dólares', cinta producida por la productora de Clint Eastwood, The Malpaso Company. El exito de la misma le permitio dirigir en 1978 la emblematica 'El cazador', un gran exito comercial ganador ademas de cinco Premios Oscar, incluidos los de mejor director y mejor pelicula.

No obstante del cielo al infierno hay tan solo una pelicula: convertido en una de las grandes promesas de la epoca, United Artists le dio carta blanca para su siguiente filme, 'La puerta del cielo' (1980). Despues de un problematico y carisimo proceso de produccion se convirtio en un fracaso antologico -con perdidas de unos 76 millones de euros (de la epoca)- que hirio de gravedad al estudio, provoco el miedo en la industria y puso final a la decada en la que los cineastas tomaron el control de las peliculas que producian los estudios de Hollywood.

Cuatro años despues durante los cuales Cimino no fue capaz de sacar adelante ni un solo proyecto, Paramount Pictures, en una decision sorprendente, le ofrecio la direccion de 'Footloose'. Cimino apenas estuvo trabajando cuatro meses en el proyecto antes de que el estudio, cansado de sus extravagantes demandas, decidiera despedir al director dando por sentado que no habia aprendido la leccion, tras lo cual Hollywood le cerro las puertas a un director al que siempre le acompaño para su desgracia la fama de "dificil" y "problematico".

Desde entonces tan solo dirigio cuatro filmes -'Manhattan sur' (1985), 'El siciliano' (1986), '37 horas desesperadas' (1990), 'Sunchaser' (1996)- sin lograr reverdecer laureles con ninguno de ellos y abandonando el mundo del cine a finales de los años 90. Desde entonces Cimino se cambio de sexo, se fue a vivir a Paris y bajo el nombre de Elizabeth Cimino se dedico a la literatura.

Por ultimo recordar que desde hace unos meses que, por cortesia de La Aventura Audiovisual, esta disponible en España, y tanto en DVD como en Blu-ray, la version integra y restaurada de 'La puerta del cielo' con una duracion total de 216 minutos -por 144 de la estrenada en 1980- y que restituye en gran medida el honor de esta "obra maldita".


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Fallece el director Michael Cimino, responsable de 'El cazador' o 'La puerta del cielo'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.177.223