¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Fallece el actor Paco Algora a los 67 años tras 50 años de carrera

30 de Marzo de 2016 14:00:02 | 660 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Paco Algora ha fallecido en Puerto Real a consecuencia de un cancer de pulmon.
  • Hizo mas de 60 peliculas, muchas de ellas trabajando a las ordenes de Garci.
  • En 1998 aspiro al Goya por su papel secundario en 'Barrio', de Leon de Aranoa

El actor madrileño Paco Algora, interprete de peliculas como Barrio, El abuelo o Un hombre llamado Flor de Otoño, ha fallecido esta madrugada en Cadiz a los 67 años, segun informa la Fundacion AISGE (Artistas Interpretes Sociedad de Gestion) en una nota.

Segun estas fuentes, Algora, que se habia afincado en Vejer (Cadiz) hacia 25 años, ha fallecido en el hospital de Puerto Real a consecuencia de un cancer de pulmon contra el que llevaba mas de un año luchando.

Francisco Javier Jimenez Algora comenzo en el mundo de la interpretacion en el teatro para luego debutar tambien en television y en el cine, donde hizo mas de 60 peliculas entre ellas Habla mudita y muchos de los titulos de Jose Luis Garci.

En 1972 comenzo en el cine donde rodo titulos como Bruja, mas que bruja (1976) o Tiempo de silencio (1986). En 1998 aspiro al Goya por su papel secundario en Barrio, dirigido por Fernando Leon de Aranoa, y actuo en El abuelo para Jose Luis Garci. Con el rodaria mas tarde You're the one, Historia de un beso, Tiovivo C. 1950, Luz de domingo y Sangre de mayo

Entre otros premios poseia el de Mejor Actor Secundario de la Union de Actores por su trabajo en Barrio (1998) y el Premio del Circulo de Escritores Cinematograficos a la mejor interpretacion masculina por su papel en Tocata y fuga de Lolita (1974)



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Fallece el actor Paco Algora a los 67 años tras 50 años de carrera”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.166.170.195