¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Fallece el actor cántabro Ricardo Palacios, habitual de 'spaguetti westerns' y de Jesús Franco

12 de Febrero de 2015 02:00:02 | 763 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Conocido por sus papeles de actor de reparto del 'spaguetti westerns' y del cine de Jesus Franco.
  • Ha fallecido en Madrid por una insuficiencia cardiaca, despues de cerca de un mes de ingreso hospitalario.

El actor cantabro Ricardo Palacios, actor de reparto habitual del 'spaguetti westerns' y del cine de Jesus Franco, ha fallecido este miercoles en Madrid por una insuficiencia cardiaca, despues de cerca de un mes de ingreso hospitalario, segun ha informado la asociacion de gestion AISGE.

El artista ahora desaparecido habia nacido en Reinosa el 2 de marzo de 1940 y se instalo en Madrid para graduarse en la Escuela Oficial de Cinematografia. El debut de Ricardo Lopez-Nuño frente a las camaras tuvo lugar en la teleserie 'Poly', alla por 1961, pero su fama como infatigable actor de reparto comenzo a labrarse con el auge de los 'spaguetti westerns'.

Participo en cerca de 150 titulos cinematograficos y televisivos como 'El precio de un hombre' o 'Dinamita Joe', antes de convertirse en uno de los imprescindibles en los repartos del iconoclasta Jesus Franco. 'Cartas boca arriba', 'Fu-manchú y el beso de la muerte', 'Camino solitario', 'Juego sucio en casablanca' o 'Sola ante el terror' fueron algunos de los titulos que compartio con el realizador madrileño.

En los años 80, Ricardo Palacios dio el salto a la direccion y se coloco tras la camara con '¡viva la banda!', una pelicula protagonizada por Alfredo Landa que gozo de buena acogida en 1987. La serie televisiva 'La banda de Perez', en 1997, tambien conto con su firma como director. Palacios era gran amigo y compañero de estudios del tambien director Jose Luis Garcia Sanchez.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Fallece el actor cántabro Ricardo Palacios, habitual de 'spaguetti westerns' y de Jesús Franco”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.183.14