¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Fallece a los 78 años el actor y comediante argentino Joe Rígoli

27 de Enero de 2015 22:00:02 | 377 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Fallecio este martes en la ciudad argentina Mar de Plata por "un cuadro de neumonia y anemia" que empeoro con rapidez.
  • Llego a España a principios de los años setenta y fue contratado por TVE, donde alcanzo gran popularidad con su personaje Felipito Takatun.

El actor y comediante argentino Jorge Alberto Ripoli, mas conocido como Joe Rigoli y popular en España en los setenta por su personaje Felipito Takatun, fallecio este martes a los 78 años de edad en la ciudad argentina de Mar del Plata, a 400 kilometros al sur de Buenos Aires, segun informaron medios locales.

Rigoli, que padecia una enfermedad pulmonar obstructiva cronica, murio esta madrugada en el sanatorio donde habia sido internado "por un cuadro de neumonia y anemia" que empeoro con rapidez, tal y como informo a la agencia oficial Telam Enrique Acosta, primo del actor. Acosta revelo tambien que el fallecido atravesaba graves problemas economicos.

El comico, nacido el 5 de noviembre de 1936 en Buenos Aires, desarrollo una prolifica carrera actoral en Argentina, en especial en la television, donde se le recuerda por su exitosa participacion en programas como Viendo a Biondi y La tuerca. En la decada de los sesenta debuto en el cine en Asalto en la ciudad, de Carlos Cores y luego participo en otra docena de peliculas, como ¡Que noche de casamiento! (1969) y Bañeros II, la playa loca (1989), entre otras.

A principios de los años setenta se traslado a España con su entonces esposa, Susana Mayo, y fue contratado por Television Española (TVE), donde alcanzo una gran popularidad con su personaje Felipito Takatun. Tambien colaboro en programas como Tarde para todos, Fantastico, Lapiz y Papel, Un, dos tres.. responda otra vez o El Kiosco.

Tras su regreso a Argentina, en 1991, actuo en el ciclo Los Libonatti, y en la ultima decada realizo una de sus ultimas actuaciones en Casado con hijos, junto a los argentinos Guillermo Francella y Florencia Peña.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Fallece a los 78 años el actor y comediante argentino Joe Rígoli”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.65.212