¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Fallece a los 77 años la actriz española Amparo Baró

29 de Enero de 2015 12:00:03 | 765 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La conocida artista, de 77 años, sufria una larga enfermedad que no ha podido superar, y ha muerto en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.
  • En television destaco por su trabajo en Estudio 1 y sobre todo por 7 vidas, en Telecinco, al conquistar la simpatia del publico con su personaje, Soledad Huete.
  • En el cine destaca su papel en 'Siete mesas de billar francés' (2007), dirigida por Gracia Querejeta, por la que recibio un Premio Goya a mejor actriz de reparto.
  • LISTA: ¿Cual crees que fue su mejor momento interpretativo?

La actriz Amparo Baro ha fallecido a las 08.00 horas de este jueves, segun ha confirmado a 20minutos su agencia de representacion Paloma Juanes.

La conocida artista, de 77 años, sufria una larga enfermedad que no ha podido superar, y ha muerto en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, ha informado su agencia.

Nacida en Barcelona en 1937, Amparo Baro ha sido una reconocida interprete de cine, teatro y television, destacando por su fisico menudo y su peculiar tono de voz.

En television destaca su trabajo en Estudio 1, Juntas, pero no revueltas y sobre todo 7 vidas, en Telecinco, que a lo largo de mas de 200 capitulos conquisto la simpatia del publico con su personaje, Soledad Huete.

En el cine destaca su papel en la pelicula 'Siete mesas de billar francés' (2007), dirigida por Gracia Querejeta, por la que recibio un Premio Goya a mejor actriz de reparto.  Sobre las tablas, Baro participo en la obra 'Agosto (Condado de Osage)' (2011/12), de Tracy Letts, por la que gano el Premio Valle Inclan de Teatro.

En cuanto se ha conocido la noticia, las redes se han llenado de condolencias, incluyendo la de muchos de sus compañeros de profesion:


#UltimaHora Muere #AmparoBaro http://t.co/S7y9t46j4u via @UHmallorca trabaje con ella. D.E.P amiga. #Grande 😢 pic.twitter.com/kQLPp768AF

— Remedios Сervantes (@RemediosMalaga) January 29, 2015

Otra diosa que vuelve al cielo.Adios gran #AmparoBaro Y muchas gracias. pic.twitter.com/7lxR1a2WzA

— Luis Luque (@Luquedirige) January 29, 2015

Gracias #AmparoBaro por tu trabajo, por tu saber hacer, por tus lecciones. Gracias por dejar tu legado. Alli donde estes descansa. D.E.P.

— Jose Garcia - Actor (@jgarciaactor) January 29, 2015
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Fallece a los 77 años la actriz española Amparo Baró”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.36.141