¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Expertos en aviación: "Harrison Ford lo hizo todo perfecto"

06 de Marzo de 2015 12:00:02 | 467 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "Muchos pilotos novatos de la guerra se estrellaron con este aeroplano, la maniobra de Harrison Ford demuestra su gran habilidad", ha dicho un experto.
  • El representante del actor ha confirmado que el accidente se debio a un fallo en el motor durante el despegue.
  • Testigos aseguran que oyeron una explosion antes de que la avioneta tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en el campo de golf.
  • LISTA: 10 famosos supervivientes de accidentes aereos.

El actor Harrison Ford se encuentra estable y fuera de peligro despues de que la avioneta que pilotaba sufriera un accidente el jueves en un campo de golf cercano a Santa Monica, en uno de los nucleos mas poblados de Los Angeles.

El accidente esta siendo investigado por varios departamentos de la aviacion pero el representante del famoso actor ha confirmado que su avioneta, un modelo de la Segunda Guerra Mundial, sufrio un fallo en el motor durante el despegue.

Testigos han asegurado a People que oyeron una explosion procedente del aparato. Harrison Ford informo a la torre de control sobre el problema e intento regresar al aerodromo pero no tenia suficiente velocidad, se choco contra un arbol y finalmente tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un campo de golf cercano al aerodromo.

"Todo lo que hizo fue perfecto", ha asegurado Rick Dake, un experto en aviacion consultado por People. El actor pilotaba un modelo Ryan PT-22 Recruit, que durante la Segunda Guerra Mundial se utilizo para el entrenamiento de pilotos. "Muchos pilotos novatos se estrellaron en la guerra con este aeroplano. Cuando el motor se para, hay que dar la vuelta sobre si mismo en un giro de 180 grados, que es lo que hizo Harrison Ford, lo que demuestra su gran habilidad. Casi llego a la pista", ha señalado Dake.

"Fue capaz de mantener el avion alejado de las casas y aterrizar con el menor daño posible. Ese fue el mejor lugar en el que podia haber aterrizado, hizo al 100% lo que un piloto excelente hubiera hecho", añadio. "Los pilotos de su calibre siempre llevan en la cabeza donde aterrizar un avion".

Dake asegura que Harrison Ford es un piloto respetado en el mundo de la aviacion, conocido por su pasion por los aviones antiguos, que recupera y los mantiene de una forma "impecable".

En una rueda de prensa, Patrick Jones, investigador de la National Transportation Safety Board, tambien se refirio a la notable habilidad de Harrison Ford: "es un piloto experimentado".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Expertos en aviación: "Harrison Ford lo hizo todo perfecto"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.211.66