¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Évole: "Detecto cierta saturación del público con la política"

05 de Febrero de 2016 14:00:02 | 578 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Jordi Evole regresa este domingo con una nueva temporada de 'Salvados'.
  • El primer programa hara un analisis profundo de la violencia machista en España.
  • Dice que ha descubierto que incluso el tiene comportamientos machistas.

Se ha especializado en el arte de hacer las preguntas incomodas y el publico le ha respaldado masivamente. Jordi Evole (Cornella de Llobregat, 1974), el azote de los poderosos, regresa este domingo con una nueva temporada de Salvados que arranca con un especial sobre violencia machista.

"Detecto cierta saturacion con la politica, y ahora que estamos encallados con los pactos hemos decidido irnos a otros temas. La violencia machista esta instalada en la sociedad y es necesaria una reaccion mas contundente", ha señalado el presentador, tras un mes de enero negro que ha dejado ocho victimas mortales.

La decision la tomo junto a su equipo antes de las vacaciones de Navidad y la han mantenido, a pesar de que aseguran contar con una prometida entrevista "impactante" con un personaje que ha marcado la agenda politica y que nunca ha sido entrevistado en television.

Su equipo avanzo en diciembre pasado una lista de cinco nombres posibles: Jordi Pujol, Luis Barcenas, Jose Maria Aznar, Juan Carlos I y Amancio Ortega, y Evole admitio que se trataba de uno de ellos. "La tenemos, pero no sabemos cuando la daremos", se limita a señalar. "Las entrevistas se gafan si hablas de ellas", responde a la pregunta de si se trata de Barcenas.

"Hemos tenido arranques muy espectaculares, como el cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera, o entre Felipe Gonzalez y Artur Mas, pero para mi, de los ultimos 40 programas que hemos hecho, este sobre la violencia machista es el mas importante", insiste.

Evole propone ir mas alla de las cifras de victimas que despachan los telediarios para descubrir "la transversalidad" del problema y como se estan instalando comportamientos machistas entre los mas jovenes.

"Hablando con expertos he descubierto que yo mismo tengo comportamientos machistas", admite. "Y amigas mias desde hace tiempo han venido y me han contado que a ellas les han pasado cosas y he flipado. Es un problemon que aun llevamos muy en silencio", añade.

El programa dara tambien la palabra a un agresor que esta en terapia, que aparecera de espaldas y que suelta barbaridades como "soy un crac del maltrato psicologico". "Entiendo que a mucha gente el testimonio de un maltratador le puede chirriar, pero creo que en este caso es necesario", afirma el periodista, que el año pasado levanto ampollas con su entrevista a un etarra y que, preguntado por la que le hizo Sean Penn al Chapo Guzman, no tiene dudas: "Si yo hubiese podido entrevistarlo, lo habria hecho".

"Creo que todo el mundo tiene una entrevista. Es mi manera de ver el oficio, soy radical en eso, es lo que pienso y en lo que me han educado", subraya. "Eso si, hay que aplicar un cierto sentido comun. Lo que no puedes con un tipo de ese calibre es hacer una entrevista floja. Ahi tienes que ir con todo. Pero una vez haces bien ese trabajo, el hecho de entrevistar a un 'Narco', un terrorista o a un corrupto, creo que puede dar informacion al ciudadano que de otra manera no tendria", opina.

Entonces, ¿habra corruptos en el nuevo Salvados? "No te puedo decir todavia, estamos peleando por ello", dice. Lo que si avanza es que habra un programa dedicado a averiguar que hay detras de una camiseta de 5 euros. "Nos hemos ido al sudeste asiatico a averiguar que hay detras, que manos las fabrican y en que condiciones", adelanta.

Al hilo de este tema, Evole aclara que Amancio Ortega, fundador del imperio Inditex, no ha sido entrevistado por su equipo. "Va a ser que no. Aunque igual ve el programa y quiere dar su version. Nosotros estariamos encantados, la invitacion esta hecha".



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Évole: "Detecto cierta saturación del público con la política"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.70.203